Equipo de Leonel Fernández anuncia responderá este martes a declaraciones Reinaldo Pared y miembros Comité Político

El equipo que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lidera Leonel Fernández, anunció que responderá mañana martes a la posición planteada por el presidente del Senado y la mayoría de los miembros del Comité Político de esa organización, quienes llamaron al ex presidente a llevar el debate de la eventual modificación a la Constitución a las cámaras legislativas.
“La fuerza que suscribe el liderazgo del doctor @LeonelFernandez dará a conocer este martes a las 4 de la tarde su posición respecto de las declaraciones emitidas por compañeros del Comité Político este lunes. Rueda de Prensa en la Casa Nacional mañana. !No hay marcha atrás!” reseña un mensaje escrito por el Rafael Núñez, ex portavoz del Gobierno de Fernández.
|En una rueda de prensa convocada esta tarde en la casa nacional del PLD, Pared Pérez leyó un documento de prensa que ratificaban unos 22 miembros del Comité Político presentes, en la que solicitaba a Fernández y sus seguidores respetar los organismos partidarios, al tiempo que lamentaban la iniciativa promovida por este frente al Congreso Nacional.
“En definitiva, nuestro mensaje es el respeto por los organismos partidarios de parte de nuestra militancia y nuestra dirigencia, y que se permita que los poderes del Estado realicen su trabajo libremente sin ser entorpecidos, y que las diferencias internas que podamos tener la manejemos como se hace en democracia: debate interno y respeto a la decisión de la mayoría”, sentenció el también secretario general del PLD.
Firmas frente al Congreso. Fernández anunció ayer tras una asamblea de su grupo político que a partir de este lunes cientos de ciudadanos acudirían en masa a estampar sus firmas frente al Congreso Nacional, en rechazo a una eventual modificación de la Constitución que permita la habilitación del presidente Danilo Medina.
Advirtió además sobre el “laborantismo en la sombra” de personas que buscan cooptar a legisladores de la oposición que estarían en desacuerdo con la modificación constitucional.