El ITLA reconoce trayectoria Ivelisse Prats de Peréz

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) reconoció ayer la trayectoria en el magisterio y la política dominicana de Ivelisse Prats de Pérez durante la apertura de la Sexta Jornada Científica y Cultural de Ciencias Básicas y Humanidades.
El director de la institución, José Armando Tavárez, destacó los valores que adornan a la educadora. Asimismo, resaltó sus aportes a la política y a la labor social del país.
“Al hablar de Ivelisse se habla del pasado, del presente y del futuro de la educación del país”, expresó Tavárez.
Prats de Pérez recibió el reconocimiento junto a una caricatura y un retrato familiar hecho por los estudiantes del ITLA.
La educadora agradeció que las autoridades del instituto hayan tomado en cuenta a una maestra de escuela que siempre se empeñó por hacer posible la relación armoniosa entre la educación, la política y la labor social.
“Yo pienso que es un acto de reconocimiento que además de gratitud debe ser aceptado como una confirmación de la ética que se mantiene como uno de los ejes principales de este instituto”, manifestó durante su discurso de agradecimiento.
Exhortó a los estudiantes del ITLA a sumir su profesión con amor, pasión y con fiereza, pero sobretodo a mantener su identidad, la ética y sus valores.
Prats de Pérez acudió al acto acompañada por su esposo, Mario Emilio Pérez, sus hijos y sus nietos.
Jornada científica. La sexta Jornada Científica y Cultural se desarrolla desde el lunes 29 de octubre hasta el 2 de noviembre en el ITLA.
El director de Ciencias Básicas y Humanidades, José César Guzmán, dijo que la actividad busca resaltar los valores culturales y los avances científicos que ha tenido la institución.
“En esta semana tendremos participaciones literarias, física para la cosmología moderna, la química, la historia, así como una definición científica del merengue”, detalló.