Eagles de Filadelfia, campeones del Super Bowl

Filadelfia salió airoso en el duelo ofensivo contra New England y sumó su primer anillo en la era del Super Bowl

Los Eagles de Filadelfia resistieron una furiosa remontada por parte de los Patriots de New England y se recuperaron luego de desperdiciar una ventaja de 22-12 en la primera mitad para vencer a los Patriots de New England, 41-33, en el Super Bowl LII celebrado esta noche en Minnesota.

Filadelfia vengó la derrota que sufrieron a manos de los Patriots en el juego de campeonato del 2004 y capturaron su primer anillo de la era del Super Bowl; el equipo contaba con tres títulos de la NFL, antes de unirse a la AFL, en el 1948, 1949 y 1960. New England ahora ostenta foja de 5-5 en partidos de campeonato.

PUBLICIDAD

Los Patriots tuvieron una última oportunidad restando 2:21 del último parcial, pero Brandon Graham le arrebató el balón a Tom Brady en jugada defensiva que Filadelfia recuperó para sellar el triunfo.

Los Eagles atacaron sin misericordia en su primer turno ofensivo al marchar 67 yardas en 14 jugadas hasta llegar al goal line de los Patriots. La defensa de New England evitó que Filadelfia perforara la línea de anotación, pero Jake Elliottmarcó los primeros tres puntos de los Eagles mediante patada de campo.

Acto seguido, un gol de campo de Stephen Gostkowski igualó las hostilidades a tres puntos por bando al atinar desde 67 yardas. Sin embargo, los Eagles apenas comenzaban a calentar motores.

El mariscal de campo de Filadelfia, Nick Foles, conectó en un pase de cortina corto que Nelson Agholor acarreó para siete yardas. El running back LeGarrette Blount entonces corrió con el balón para 36 yardas, acercando a los Eagles a la yarda 34 de los Patriots. Fue entonces cuando Foles lanzó un largo pase para touchdown a Alshon Jeffery que aumentó la ventaja de Filadelfia a 9-3, pues Elliott falló el punto extra.

En la cuarta serie ofensiva de los Eagles, Foles atacó nuevamente con sus certeros pases y llegó a la línea ofensiva 65 yardas hasta la yarda 21 de los Patriots. Blount acarreó el balón 21 yardas y colocó a los Eagles en la delantera, 15-3, luego de un intento fallido de conversión de dos puntos.

New England marcó gol de campo para cerrar la brecha a 15-6, y Tom Brady finalmente hilvanó una serie ofensiva de calidad con un pase largo a Chris Hogan, seguido por un touchdown en acarreo de James White. Los Patriots marcharon 90 yardas y se acercaron en el marcador, 15-12.

No obstante, Filadelfia no se conformó y, restando 38 segundos para cerrar la primera mitad, Foles anotó en pase de Trey Burton, dándole a los Eagles ventaja de 22-12. New England intentó la misma jugada(un pase de Danny Amendola a Brady) en su tercera serie ofensiva, pero Brady dejó caer el pase.

El tightend Rob Gronkowski, quien tuvo una primera mitad discreta al ser reactivado luego de completar el protocolo de conmoción cerebral, capturó un pase de touchdown de Brady en la primera serie ofensiva del tercer parcial que recortó la delantera de los Eagles a 22-19.

Aunque Filadelfia contestó de inmediato con pase de anotación de Foles a Corey Clement, New England volvió a la carga y se acercó, 29-26, con pase de Hogan a Brady que, en esta ocasión, el mariscal de campo sí retuvo.

Un gol de campo de Elliott restando 14:14 del cuarto parcial puso a los Eagles en control, 32-26, pero el tercer pase de anotación de la noche de Brady, y el segundo para Gronkowski, le dio a los Patriots la delantera, 33-32, con 9:22 por jugar.

Sin embargo, Filadelfia tuvo una última jugada para tomar la delantera y la convirtió cuando Foles encontró a Zack Ertz con pase que le dio a los Eagles la ventaja definitiva, 38-33, restando 2:21 en el reloj. Un gol de campo de Elliott dejó el marcador final en 41-33.

Foles cerró el partido con 373 yardas, tres anotaciones y una intercepción, mientras que Brady sumó 505 yardas, tres touchdowns y el costoso fumble en el cuarto parcial.