Delegación RD Unesco recibe viceministro de Deportes Marcos Díaz

 

Díaz representó al país en la Sexta Conferencia de las Partes de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, en París.

Paris, Francia- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recibió al viceministro de Deportes del país, Marcos Díaz, quien participó en la Segunda reunión de la Mesa de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, celebrada en la sede de ese Organismo Multilateral, del 3 al 4 de diciembre.

 

Según informó el también reconocido atleta dominicano, quien asiste en calidad de vicepresidente por el Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC), “la Mesa de la Conferencia está compuesta por Corea del Sur, República Dominicana, Rumania, Togo, el Reino Unido y Arabia Saudita”.

 

Díaz sostuvo que, “hemos estado vinculados al tema de la regulación del dopaje en el deporte, un deporte limpio, libre de sustancias prohibidas y controladas, y para ello no solo estamos desarrollando acciones en nuestro país sino a nivel internacional.

 

Agregó que, “República Dominicana ha jugado un papel protagónico, y ese ha sido el mandato de nuestro Presidente Danilo Medina, de no solo asistir a actividades, sino de promover y diseñar iniciativas, lo que nos ha dado la oportunidad de asumir posiciones de dirección ante los organismos concernidos. Para eso estamos aquí”, concluyó.

 

La agenda de la reunión incluirá puntos relacionados con el cumplimiento (desarrollo de una etiqueta de cumplimiento y seguimiento del incumplimiento de 2016-2017), el plan de acción para implementar las recomendaciones de la evaluación “2017” de la Convención, la educación basada en valores, comunicación y movilización de recursos.

 

En ese sentido, los miembros de la Mesa recibieron una actualización sobre el desarrollo de directrices operacionales y un marco de consecuencias para el incumplimiento de la Convención.

 

Al cónclave asistieron, además, el Comité de Aprobación del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte y Grupo de Trabajo encargado del desarrollo de directrices operativas y un marco de referencia de consecuencias por el incumplimiento.

 

En tanto que, el Consejo de Europa y la Agencia Mundial Antidopaje fueron invitados en calidad de observadores.