Cómo Aprovechar al Máximo las Tendencias de Viajes en República Dominicana ?

REPÚBLICA DOMINICANA– Es un nuevo año y con él vienen nuevas y emocionantes formas de viajar. Los principales medios de comunicación y las compañías de viajes desde Forbes hasta Virtuoso han publicado su lista de las mejores tendencias de viajes para 2018, lo que significa que es hora de reservar un viaje a República Dominicana y aprovechar las tendencias más interesantes de este año. Con vuelos diarios desde y hacia los EE. UU., el idílico país caribeño se adapta perfectamente a cualquier tipo de vacaciones este año.

“Les damos la bienvenida a los viajeros que buscan todo tipo de experiencias; desde descansar en la playa hasta acampar bajo las estrellas, no hay una forma incorrecta de apreciar la increíble belleza de República Dominicana”, dijo Magaly Toribio, asesora de mercadeo para el Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Ya sea que planee un viaje siguiendo alguna de estas tendencias de viajes o no, República Dominicana tiene el paisaje ideal, el ecoturismo y las instalaciones de nivel mundial adecuadas para viajeros con todo tipo de intereses”.

Aquí le contamos algunas maneras de comenzar a planear su viaje este año:

Viva como un local

2018 Travel Trends Release - Approved - 2.20-2Cada vez más, los viajeros están buscando experiencias auténticas. Anhelan capturar fotografías más allá de la playa, empaparse de la cultura local e interactuar con los locales. Para realmente disfrutar de los sitios, colores, sonidos y sabores de República Dominicana, planifique una estadía prolongada y experimente algunas de las costumbres locales del país.

Considere explorar el país por carretera. Las principales ciudades se encuentran a no más de cuatro horas de distancia, así que hay muchas opciones para el transporte público o privado. Comenzando en la animada capital de Santo Domingo, un viaje por tierra al este para relajarse en Punta Cana toma menos de tres horas. Luego, conduzca unas cuatro horas al norte a la exuberante y verde Samaná. Los viajeros también pueden tomar un vuelo nacional desde alguno de los ocho aeropuertos del país para aumentar la conectividad y la comodidad.

Si viaja en automóvil, encontrará una gran variedad de delicias a borde de carretera en los paradores, que ofrecen platos dominicanos tradicionales para una comida rápida. Dependiendo de la temporada, es probable que encuentren carne local como puerco en puya, una popular receta de cerdo asado. También es fácil encontrar deliciosos postres elaborados por los locales, como el dulce de coco tierno. Si bien las recetas pueden variar, el dulce y cremoso postre está hecho con coco, leche, azúcar, vainilla y canela. Al recorrer la parte sur del país, una gran cantidad de árboles frutales se alinean en las carreteras, entre los que se incluyen mangos, aguacates, maracuyá y coco fresco.

Glamping a la orilla del mar

2018 Travel Trends Release - Approved - 2.20República Dominicana no es solo el segundo país más grande del Caribe, sino que también es una de las naciones con mayor diversidad ecológica del mundo. Con nueve zonas ecológicas distintas, es un refugio tropical para entusiastas del camping. En la prometedora región del sudoeste de Barahona, la tendencia del campamento de lujo o glamping como se le conoce en inglés, ofrece a los viajeros la oportunidad de acampar en algunas de las playas más prístinas del mundo.

Duerma bajo las estrellas, despierte con el sonido de las olas y disfrute de siestas en hamacas bajo la sombra de palmeras tropicales en Barahona, la definición del camping de lujo. No necesita empacar bolsa de dormir, ya que las tiendas de camping están equipadas con camas. Además, los campamentos ofrecen baños, duchas y un restaurante y bar completamente abastecido. Muchos de los campamentos ofrecen excursiones como snorkeling o tours por playas escondidas, entre otras opciones para explorar el área. Una de las excursiones más populares es un viaje a la impresionante Bahía de las Águilas, reconocida como una de las playas más bellas y vírgenes del país. Para una experiencia de aventura divertida e inolvidable, reserve una excursión por el Río Azul en La Plaza. La excursión incluye una caminata cuesta arriba a una cascada, oportunidades de nadar en el río y, por supuesto, hermosos paisajes en el camino.

Viajes de eventos

Otra tendencia importante este año son los viajes de eventos. Los turistas que viajan a un festival, concierto o feria específicos pueden aprovechar al máximo su viaje extendiéndolo más allá del evento. República Dominicana tiene innumerables eventos por los que vale la pena viajar este año, comenzando con el PGA Tour 2018 en Punta Cana del 19 y 25 de marzo.

Este estimado evento de golf se dirige a República Dominicana por primera vez y se realizará en el mundialmente famoso campo de golf Corales. Además de presenciar las mejores competencias de golf del mundo, reserve una estadía en un resort todo incluido, vaya a la playa o explore la lujosa área de La Romana. Hay una gran cantidad de formas de hacer un viaje completo de este evento único en la vida.

También merece la pena asistir al Taste of Santo Domingo, que invita a los amantes de la buena cocina a la capital del 3 al 6 de mayo. Comience por disfrutar de los mejores platos dominicanos y quédese con la cultura, la vida nocturna y la historia de la ciudad cosmopolita. En julio se llevará a cabo el primer Festival Dominicano del Ron del 5 al 7 de julio en Puerto Plata, para celebrar una de las principales industrias del país y una de sus bebidas más queridas. Después de degustar los sabores de República Dominicana en el festival inaugural, quédese unos días para disfrutar de las opciones de ecoturismo en la costa norte; las 27 cascadas de Damajagua y el teleférico hasta la cima del pico Isabel de Torres.

Hoteles boutique

Conocida por su gente cálida y hospitalaria, no hay mejor lugar para reservar una estancia íntima en un hotel boutique que República Dominicana. Las experiencias auténticas tienen gran demanda, por lo que tiene sentido que los hoteles boutique, conocidos por su personalización y por darle el toque de la cultura local a su estadía, estén de moda en 2018.

Para una estadía lujosa, considere uno de los cuatro hoteles de República Dominicana que entraron en la prestigiosa lista Small Luxury Hotels of the World (SLH). Con una propiedad SLH en cada rincón del país –Puerto Plata, Barahona, Santo Domingo y Samaná–, los visitantes pueden seleccionar cualquier área para explorar y disfrutar de una experiencia hotelera de primer nivel. Los hoteles pequeños a menudo incorporan cocina local, opciones de productos que van de la granja a la mesa y otras inmersiones culturales que seguramente harán de su viaje una experiencia inolvidable.