“Comisión” PN investigará agentes que mataron hombre delante de niños, en su casa

Santo Domingo (EFE).- La Policía Nacional designó una comisión de asuntos internos que, junto al Ministerio Público, investigarán las circunstancias en las que murió este viernes un hombre perseguido por supuestamente participar en la agresión a tiros de un alto oficial de la Armada y de su hijo menor de edad.

Aunque los agentes alegaron que hubo un “intercambio de disparos”, un vídeo grabado por los niños de la víctima muestran que no opuso resistencia, y que fue ejecutado

De acuerdo a informaciones ofrecidas por la propia Policía, Rubén Darío Hipolite Martínez (Moreno 27) fue abatido por agentes de ese organismo cuando presuntamente los enfrentó a tiros en un apartamento del residencial Carmen Renata III, en el distrito municipal de Pantoja, provincia Santo Domingo.

La Dirección General de la Policía dio a conocer que los agentes que intervinieron en el suceso se encuentran suspendidos hasta que concluyan las investigaciones.

La decisión fue tomada luego de la difusión de un video de una transmisión en vivo que realizó “Moreno 27” cuando se encontraba en una de las habitaciones del apartamento junto a dos niños, y mientras le decía a los agentes que saldría para entregarse, pero que no le hicieran daño.

La filmación termina cuando los policías entran a la habitación y el perseguido continúa implorando que no le agredieran.EFE