Artistas de Teatro Independiente (ATI) dará reconocimiento especial al comisionado dominicano de Cultura, Carlos Sánchez

NUEVA YORK —Artistas de Teatro Independiente (ATI), durante su celebración anual del día internacional del teatro el 27 de marzo, dará un reconocimiento especial al Lic. Carlos Sánchez, “por su gran labor en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos y su importante aporte al teatro latino”.

El Lic. Carlos Sánchez dirige el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, una entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, y en su gestión fundó el Festival de Teatro Hispano del Comisionado con el propósito de abrir un espacio de intercambio cultural entre teatristas hispanohablantes en los Estados Unidos y Puerto Rico y difundir las producciones teatrales de estos grupos.

ATI hizo el anuncio el pasado 18 de enero, fecha en que también anunció sus nominados a los Premios ATI.

Entre los nominados a dichos premios figuran las actrices dominicanas Karina Blancovi y Jany Oviedo, nominadas a Actriz Revelación por sus interpretaciones en la obra La cantante calva, producida por el Teatro de Planta del Comisionado, bajo la dirección del profesor Luis Felipe Rodríguez.

A los Premios ATI también fue nominada una obra producida por el Comisionado Dominicano de Cultura a través de su Proyecto de Difusión de la Dramaturgia Dominicana. Esta fue la obra Duendes y locos de las dunas, del dramaturgo dominicano Giovanny Cruz.

La obra fue dirigida por Leyma López, del Teatro Columna, que recibió nominaciones en la categoría de Actriz de Reparto Teatro Independiente: María Cotto, Angie Regina y Teresa Yenque, y en la categoría de Actor de Reparto Teatro Independiente: Antonio Rubio.

Así como en las categorías de Actor Principal Teatro Independiente: Sandor Juan; Director Teatro Independiente: Leyma López; Producción Teatro Independiente: Duendes y locos de las dunas, y en Dramaturgia: Giovanny Cruz.

Además del Lic. Carlos Sánchez, ATI dará un reconocimiento especial a Ingrit Harris, por su gran desempeño en el diseño y confección del vestuario para las producciones de teatro SEA, y le rendirá un homenaje a las actrices y productoras Miriam Colón y América Barrera, “destacadas mujeres que en vida dejaron un gran legado en el quehacer teatral de esta gran ciudad”.

También se unirá a la gran celebración del teatro Repertorio Español, ya que esta casa teatral cumple 50 años haciendo arte y parte del teatro latino.

La gala de los Premios ATI será el 27 de marzo a partir de las 7:00 pm, en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, localizada en el 541 W 145th St piso 2, New York, NY 10031