ALCALDIA ENTREGA NUEVOS EQUIPOS A LA POLICIA MUNICIPAL

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dota de una camioneta al encargado de Fiscalizacion Municipal mientras que entregara remodelada este domingo la capilla del Cementerio Municipal

 

MOCA.-Dos motocicletas completamente nuevas, radios de comunicación portátiles y otros equipos fueron entregados este jueves  por la alcaldía a la Policía Municipal.

La entrega la hizo, durante un acto que tuvo lugar en las instalaciones municipales, el alcalde doctor Ángel López Rodríguez, informa la dirección  de Prensa Relaciones Públicas de la institución.

“Estamos haciendo un esfuerzo por equipar y al propio tiempo tecnificar a nuestra Policía Municipal para que mejore sustancialmente su trabajo en beneficio de la población”, dijo en breves palabras el alcalde López Rodríguez.

Durante la presente administración municipal, también se ha mejorado en casi un 50 por ciento los salarios de estos servidores públicos que de 5 mil 500 fueron llevados a 10 mil pesos mensuales.

El alcalde prometió seguir contribuyendo con este cuerpo de seguridad para que mejore su trabajo en favor de los distintos sectores mocanos como lo hace desde su misma creación, hace ya algunos años.

Aparte de las dos motocicletas y equipo de radio portátil, también la Policía Municipal recibió una escopeta calibre 12, diez pistolas eléctricas, 15 bastones (macanas), 20 pitos y nuevos uniformes, dos por cada miembro.

AGRADECEN

El capitán retirado del Ejército, Félix Ramón Batista, recibió los equipos en su condición de Encargado de la Policía Municipal y prometió cuidarlos y darles el mejor de los usos.

“Estamos muy satisfechos por el apoyo que ha dado el alcalde a nuestra Policía Municipal”, dijo Batista al señalar que el ejecutivo municipal ha sido un eterno preocupado por el mejoramiento de este cuerpo de seguridad.

Básicamente estos servidores están destinados a colaborar con una mejor circulación del tránsito urbano e interurbano, y darle seguridad a los parques, rotondas y plazas locales.

También colaboran con otras instituciones, sobretodo las educativas, donde brindan seguridad en la calle tanto a las entradas como a las salidas de los alumnos de escuelas y liceos públicos mocanos.

El encargado de la Policía Municipal dijo reconocer y agradecer,  en nombre de los demás miembros, 14 en total,  los esfuerzos que hace la gestión del doctor Ángel López por proveerlos de mejores condiciones de vida y de trabajo.

UNA CAMIONETA

Por otro lado, para garantizar un mejor cumplimiento de la ley 120-99, que penaliza el lanzamiento de desperdicios solidados en lugares prohibidos, dotó  de una camioneta al encargado de Fiscalización Municipal.

Las llaves del vehículo fueron recibidas por Mario Álvarez, encargado de Fiscalización, de manos del propio alcalde López Rodríguez. “Con esta entrega esperamos mejorar nuestro trabajo en beneficio de la comunidad”, expuso el ejecutivo.

Desde el pasado 15 de octubre, la gestión municipal está dando cumplimiento a la ley 120-99 que penaliza el lanzamiento de basura en calles, avenidas, ríos, cañadas y otros lugares. Un cuerpo de inspectores recorre la ciudad y sus entornos para hacer cumplir esta disposición.

REMOZAN CAPILLA

Este domingo 28, a las 10:00 de la mañana, las autoridades del cabildo mocano estarán entregando, totalmente remozada, la capilla  San Miguel, localizada en el Cementerio Municipal.

Además, la Fundación para el Rescate  y Saneamiento de los Cementerios Patrimoniales y la Red Iberoamericana de Cementerios estarán entregando un reconocimiento al ejecutivo municipal, según se adelantó.

Nota suministrada por el Departamento de Prensa y Relaciones Publicas bajo la dirección del comunicador Marino Garcia.