Embajadores UE reconocen labor canciller Miguel Vargas en 4 meses.

 

 

Embajadores UE reconocen labor canciller Miguel Vargas en 4 meses.

 

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, ofreció un almuerzo a la delegación de la Unión Europea acreditada en el país, en el que informaron la disponibilidad de 150 millones de euros, para los países del Caribe, los cuales servirán para fortalecer la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), el sector cosmético y de las frutas procesadas.

 

El anuncio fue hecho por Richard Bardía, Jefe del Sector Económico y Social de la delegación de la Unión Europea (UE) en el país, quien señaló que la República Dominicana es el país que cuenta con la mayor plataforma para acceder a esos fondos, por el desarrollo económico y financiero que ha experimentado en los últimos años.

 

Alberto Navarro, Jefe de la delegación en el país, aprovechó el encuentro para saludar las cordiales relaciones que han mantenido la República Dominicana y la Unión Europea durante 25 años, en los cuales el país ha recibido más de mil millones de euros en ayudas de distintos sectores sociales y de producción.

 

En el transcurso de la actividad fue resaltada la intensa agenda de trabajo desarrolla por el Canciller Vargas, durante los primeros cuatro meses de gestión al frente del Ministerio, citando los encuentros con las autoridades de la Federación Rusa, los cancilleres de la Unión Europea, entre otros, en su condición de ostentar el país la presidencia pro témpora de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 

Durante el encuentro, realizado en el Salón Moro de la Cancillería, Vargas dijo sentirse complacido de intercambiar impresiones con la delegación diplomática, a la que le manifestó que durante más de un cuarto de siglo las relaciones armoniosas se han fortalecido, a través del diálogo permanente para enfrentar los retos de desarrollo institucional de ambas partes.

 

“Para nuestro país resulta altamente halagüeño que ustedes, como representantes de sus respectivas naciones, siempre estén presto al dialogo para consolidar cada vez más, las profundas y armoniosas relaciones que nos unen, las que han servido para elevar la imagen que los pueblos de Europa tienen de nosotros”, sostuvo el Canciller dominicano¨.

 

También fueron tratados temas relacionados con la celebración en enero próximo, de la V Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno Comunidad de la CELAC), en la que el país traspasará la presidencia del organismo regional a El Salvador.

En la actividad, Vargas estuvo acompañado por los viceministros, Marjorie Espinosa, Nelly Pérez, Vinicio Tobal y el director de Comunicaciones, Hugo Beras.

Además de Navarro y Bardía, participaron por la Unión Europea, José Gómez, de Francia; Sabine Bloch, de Alemania; Christopher Campbell, del Reino Unido; Robert Leeuw, de los Países Bajos; Livio Spadavecchia, de Italia; Rodrigo Campos, encargado de negocios de España; Dolores Romeo, Consejera Política de la Delegación de la UE; Agnieszka Isiaca, Jefa del Sector Comercio de la Delegación de la UE.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Embajadores UE reconocen labor canciller Miguel Vargas en 4 meses."

Deja un comentario

Tu email no será publicado.