El IBI recibe re-certificación internacional ISO 9001:2008 durante tres años más

SAnto Domingo,. El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) recibió la evaluación de conformidad del Sistema de Gestión de Calidad, bajo la norma ISO 9001:2008,  por tres años consecutivos mas,  por parte de la entidad certificadora  internacional Det Norske Veritas, de México, confirmando que posee competencias para brindar servicios de calidad.

La  firma internacional determinó la conformidad y eficacia de los requerimientos de la norma y aseguró que se mantuvo como principal objetivo para lograr la madurez del sistema obteniendo como resultado de esta auditoria la Re-certificación del Sistema.

IIBI  ofrece servicios de calidad a las industrias

Además, el IIBI recibió la evaluación de seguimiento parte del Ente Costarricense de Acreditación (ECA), para evaluar la conformidad del Sistema bajo la norma ISO/IEC 17025:2005, reafirmando que el laboratorio mantiene un sistema integro, demostrado a través de testificación que tiene capacidades técnicas para brindar servicios de alta calidad a las industrias.

Al recibir la evaluación por el organismo internacional, la doctora Bernarda Castillo, Directora Ejecutiva del IIBI exhortó a su  personal a mantener los estándares de excelencia establecidos en el sistema de calidad para el cumplimiento de los requisitos de los clientes y la mejora continua del sistema de Gestión de la Calidad

“Es un compromiso con el País que hemos asumido con gran responsabilidad, esta re-certificacion reconoce nuesro esfuerzo y juntos nos mantendremos cumpliendo con nuesros roles, como una  gran familia,” .Destacó.

Las actividades evaluatorias se desarrollaron en las instalaciones del IIBI en los meses octubre y noviembre de este año y participaron como Auditora Líder Externa la doctora Arelis Palafox de México, por parte del DNV-GL, Graciela Delgado e Yris Chaves, de Costa Rica, por parte del ECA.

También, las encargadas de Gestión de Calidad y Acreditación del IIBI, la ingeniera Elsa Villegas y la licenciada Silvia Álvarez de Gestión de Calidad y Certificación del IIBI.a

2 archivos adjuntos

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "El IBI recibe re-certificación internacional ISO 9001:2008 durante tres años más"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.