Gobiernos acuerdan apertura embajada dominicana y consulado en el Líbano

 

 

Canciller Miguel Vargas y su par libanés Gebran Bassil hacen el anuncio

 

 

Santo Domingo.- Los gobiernos de la República Dominicana y de la República del Líbano, a través de sus respectivos Cancilleres, Miguel Vargas y Gebran Bassil, acordaron hoy el establecimiento de una embajada y consulado dominicanos en esa nación oriental.

 

El encuentro de ambos Cancilleres se produjo en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, poco después del mediodía, como parte de la agenda que agotará el funcionario libanés en su primera visita oficial al país con el propósito de crear acuerdos bilaterales y consolidar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

 

Tras el encuentro, Bassil expresó el interés que tienen de que la República Dominicana cuente con una misión diplomática y un consulado en el Líbano, resaltando la gran cantidad de ciudadanos de origen libanés que residen en el país

 

“Con una embajada dominicana en mi país podremos desarrollar las relaciones, especialmente porque tenemos aquí una gran comunidad libanesa, muy activay trabajadora, y estamos orgullosos de que por primera vez un canciller libanés viene a la República Dominicana”.

 

De su lado, el embajador del Líbano en Venezuela, Elías Lebbos, quien estuvo acompañando al canciller de su país, dijo esperar “que esta visita contribuya al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre nuestras dos naciones”.

 

Durante la reunión, Vargas y Bassil conversaron sobre la relación que en la práctica existe en los dos pueblos, destacando que la migración libanesa comenzó a llegar a la República Dominicana a finales del siglo XIX.

 

El canciller Vargas, manifestó a su par libanés que la presencia de nacionales libaneses y de dominicanos de esa descendencia han sido reconocidos por su laboriosidad, solidaridad e integración al desarrollo del país.

 

Dijo que la presencia de libaneses en el país sobresale en las áreas empresariales, industriales, comerciales y educativas, lo que ha contribuido de manera significativa con el desarrollo económico de la República Dominicana.

 

Bassil llegó al país este viernes para sostener reuniones de trabajo con el presidente Danilo Medina, con quien sostuvo un encuentro en el Palacio Nacional, desde donde se trasladó a cancillería.

 

La delegación oficial libanesa estuvo integrada, además de Elias Lebbos, por los señores Rami Adwan, Pascal Dahrouj, Nana Fayssal, Romy Chelala, y Aline Farah.

 

En tanto que el Canciller dominicano estuvo acompañado del viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, licenciado Hugo Rivera.

 

 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Gobiernos acuerdan apertura embajada dominicana y consulado en el Líbano"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.