“Dominicanos con Hillary” tras 800 mil criollos con derecho a votar próximas elecciones EEUU


 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Representantes del movimiento “Dominicanos con Hillary”, formado por quisqueyanos procedentes de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, lanzaron oficialmente la organización la noche de este miércoles en el alto Manhattan y adelantaron que van tras 827,681 votantes de origen dominicanos distribuidos entre los principales estados de la unión americana y la República Dominicana.
 
Durante el evento efectuado en el restaurant 809 y al que asistieron aproximadamente 200 personas, los integrantes de la entidad se comprometieron a captar e  incentivar la mayor cantidad de criollos para que voten por la candidata presidencial Hillary Clinton, informó Eulogio Santiago.
 
Señaló que ya existen comisiones ampliadas trabajando en los principales estados donde se concentra la mayor cantidad de dominicanos naturalizados o nacidos en Estados Unidos, especificando que en Nueva York existen 317,149 con derecho a votar el ocho de noviembre.
 
Asimismo, en Nueva Jersey la cantidad de 93,023; en Florida 81,051; en Pensilvania 29,303; en North Carolina 7,155; y en la RD 300 mil. Aclaró que esos datos están basados en el último censo del 2010, lo que queda establecido que la cantidad es mayor.
 
Precisó que hay tres temas centrales que nos obligan apoyar a Hillary por el bien de nuestra comunidad y el Partido Demócrata. Citó el aumento salarial, el que el presidente Barack Obama y la Cámara de Representantes sometieron y aprobaron a nivel federal de $7.75 a $15.00 dólares la hora.
 
Como segunda alternativa el asunto de inmigración, del que la candidata presidencial propone modificar las leyes para facilitar la legalización de más de 11 millones de residentes indocumentados, entre los que se encuentran decenas de miles de dominicanos, contrario a la intención del candidato republicano Donald Trump que quiere deportarlos.
 
Y como tercera opción tenemos el costo de la matrícula en las universidades públicas y las deudas estudiantiles, afirmando que Hillary, empujada por Berni Sanders, incluye la reforma de los préstamos estudiantiles y el pago en las universidades públicas.
 
Santiago sostuvo que para lograr los objetivos hacia Hillary exhortó a todos los presentes hacer un listado de todas las personas que conozcan que son ciudadanos; trabajar como voluntario en los centros de llamadas habilitados por la campaña; desde sus casas entrar el website www.hillaryclinto.com/call  para crear una cuenta y hacer las llamadas, además de asistir a los viajes donde se necesita tocar puertas como Ohio, Pensilvania, Florida, entre otros estados.
 
Entre los directivos de “Dominicanos con Hillary, figuran aparte de Santiago Francisco Fernández, Genaro Rodríguez, Alexandra Pulanre, Juan Isidro Martínez, Pachi Fernández, Elizabeth Paredes, Angelina Ventura, Carlos Feliz, Jacqueline Guilamo, Rosmery Lantighua, Valerio Pérez, José Sánchez, Wilson Feliz, Carolina Navarro, Kelvin Rodríguez, José Sánchez, y Rocio Caba, entre otros.
 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "“Dominicanos con Hillary” tras 800 mil criollos con derecho a votar próximas elecciones EEUU"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.