Miles dominicanos viajarán durante feriado fin de semana en EEUU


 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Decenas de miles de dominicanos residentes en los Estados Unidos saldrán de vacaciones este fin de semana, conjuntamente con mas de 38 millones de estadounidenses, para disfrutar uno de los feriados mas importantes que se celebra en todo el territorio norteamericano como es el Memorial Day.
 
Asimismo, desde La Gran Manzana, con alrededor de 10 millones de habitantes, saldrá el 36 por cientos de los neoyorquinos, según lo establecieron varias organizaciones especializada en viajes y transporte, entre ellas la empresa especializada en turismo, Trip Advisor.
 
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey indican que más de tres millones de personas utilizarán los puentes y túneles de ambos estados y la policia neoyorquina estará patrullando avenidas, calles y otras vías para apresar a quienes manejen de forma irresponsable o bajo la influencia del alcohol.
 
Se espera que un millón 800 mil personas utilicen los aeropuertos John F. Kennedy, La Guardia y Newark, estimándose un aumento del 4 por ciento en comparación con el  año pasado. Asimismo, los viajeros deben estar en dichas terminales tres horas antes debido a las enormes filas, sostuvo la Asociación Americana del Automóvil (AAA).
 
Por su parte, de los 38 millones de viajeros, unos 34 millones viajarán por carreteras motivados por los bajos precios del combustible que este año han presentado una disminución de 50 centavos en comparación con el año pasado.
 
Las temperaturas para estos dias rondaran sobre los 80 grados y las playas se abrirán oficialmente al público este sábado, y las piscinas públicas abrirán el 29 de junio.
 
 
Condenan dominicano en NY por robo información personal a 12 mil pacientes
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El dominicano Fernando Salazar, de 28 años, y cabecilla de una organización que robó información personal a más de 12,000 pacientes de diferentes nacionalidades registradas en el hospital Montefiore Medical Center, ubicado en El Bronx, se declaró en la Corte Suprema del estado de Nueva York culpable de robo y posesión ilegal de información personal y gastar más de 50 mil dólares, indicó la fiscalía de Manhattan.
 
Para obtener la lista de miles de pacientes del referido centro hospitalario, Salazar conquistó a la secretaria auxiliar Monique Walker, quien le vendía cada nombre por el valor de tres dólares.
 
Las informaciones fueron utilizadas para abrir tarjetas de crédito, obtener tarjetas de regalo y la compra de mercancía de lujo en tiendas como Macys, Zales, Victoria’s Secret, Lord & Taylor y Bergdorf Goodman, reportó la prensa neoyorkina.
 
Otros condenados en el caso por robo de identidad, robo  y posesión criminal de un instrumento falsificado son Patricia Charles, Lawrence Davenport-Brown, Charde Lawrence, Ashly Garrett, Sascha Rivera y Crystal White.
 
El fiscal de Manhattan, Cyrus R. Vance, invitó a la población y a las empresas a estar alerta ante este tipo de fraudes y notificarlo a las autoridades tan pronto ocurra, como lo hizo el citado hospital. Para denuncias, puede llamar al 212-335-9600.
 
 
 
 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Miles dominicanos viajarán durante feriado fin de semana en EEUU"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.