Sectores RD en NY felicitan comunicador RM por su elección como “Periodista del año 2015”

 
 
Nueva York.- Sectores representativos dominicanos radicados en esta ciudad, llámense políticos, profesionales, periodísticos, comunitarios, empresariales, deportivos, religiosos, y ciudadanos comunes, entre otros, felicitaron al comité que escogió al comunicador Ramón Mercedes como “Periodista del año 2015 en NY”.
 
Expresan que dicho reconocimiento es al esfuerzo, dedicación y defensa que Mercedes ha venido haciendo a favor de nuestra comunidad, y a los mejores intereses que las componen, porque ha dado pruebas fehacientes en ese sentido, “honor a quien honor merece”, indican.
 
Mercedes quien ha laborado para los principales medios de comunicación de la República Dominicana desde 1972, y actualmente reporta para este medio desde la Metrópoli, ha agradecido a cada uno de los que le han felicitado y  afirmó que no tiene compromiso con nadie ni se siente comprometido con nadie, que no sea la comunidad.
 
Añadió que el homenaje no es para él, sino para su comunidad, para sus compatriotas que día a día ponen en alto el nombre de nuestro país, y que siempre estará dispuesto a desenvainar la espada de “Damocles” para seguir defendiéndola, gracias a todos, sostuvo.
 
Entre quienes felicitan al reconocido comunicador figuran los partidos políticos Alianza País  y su coordinador en Estados Unidos, Radhamés Pérez; David Williams, presidente del Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Alberto Jiménez del Reformista Social Cristiano (PRSC); Ramón Rodríguez de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Alejandro Rodríguez del Revolucionario Moderno (PRM), y Carlos Silver del Revolucionario Dominicano (PRD).
 
Además, los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Lithgow, Gregorio Morrobel y Pedro Zorrilla; Félix Jerez del Liberal Reformista (PLR); y Luis Ferreras del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).
 
Asimismo, J.C. Malone, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY); Bolívar Balcácer, presidente de la Federación Internacional de Periodistas Digitales (FIPED); Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX); la doctora Milagros Vásquez, presidente del “Club Cultural y Deportivo Dominicano Inc”, y Sigfredo Rojas del supermercado Dan’s.
 
Además, Andrés Paulino Rosado, pastor de la Iglesia Evangélica “Jesús El Poderoso”; el ex jugador de Grandes Ligas, Pedro Guerrero; y el campeón mundial de boxeo, Julio Cesar Green.
 
También Francis Méndez, locutor de la emisora La Mega; Silvia Smith, presidente de Washington Heights Multi Cultural Center;  Henry Cabrera, presidente del Club Deportivo Idoneo; Yanet Luzón, presidente de La Fundación Janet Luzón Bread & Hope; y los empresarios Carlos Gómez, Cirilo Moronta y Francisco Roa, ex candidatos a diputados de ultramar en las pasadas elecciones; el ingeniero Efre Ballenilla, y el profesor Rafael Borges, entre otros.
 
 
NYC reducirá sanciones por infracciones relacionadas con la calidad de vida
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- La alcaldía lanzó este lunes la versión final de un paquete de legislaciones municipales que busca reducir el costo de la pena de varias infracciones relacionadas con la calidad de vida y el transporte.
 
La medida, llamada Ley de Reforma de la Justicia Penal, contiene ocho proyectos para la ley rebajar la mayoría de violaciones de ruido penal, escupir, tirar basura, la posesión de un recipiente abierto de alcohol, orinar en público y vagancia después del anochecer y otras actividades prohibidas en los parques públicos a los delitos penalizados con un billete.
 
La legislación también establecerá un sistema de escalada de multas en caso de reincidencia, y deja abierta la posibilidad de la ejecución penal de tales infracciones no violentas en “circunstancias limitadas”, que una fuente del Concejo dijo que los legisladores trabajarán con el departamento de Policía en los próximos meses.
 
“Durante mucho tiempo, el sistema de justicia criminal de Nueva York se ha roto, es hora de arreglarlo”, dijo la presidente del Concejo Melissa Mark-Viverito, quien siempre defendió las reformas de la justicia penal.
 
“La Ley de Reforma de la Justicia Penal va a seguir para mantener seguros a los neoyorquinos al mismo tiempo crear un sistema más justo y equitativo que garantice las sanciones se ajuste al crimen.”
 
Los partidarios de estos cambios han mantenido durante mucho tiempo que la Policía de Nueva York detenciones desproporcionadamente y cargos contra los jóvenes negros y latinos.
 
El paquete de proyectos, que será votado este miércoles, obligará a la Policía     a recoger información demográfica y geográfica acerca de los destinatarios de las multas, y requieren que la ciudad ofrezca opciones de ofrecer servicio a la comunidad para personas que no pueden pagar las cuotas.
 
 
 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Sectores RD en NY felicitan comunicador RM por su elección como “Periodista del año 2015”"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.