El coche eléctrico más rápido del mundo es croata y alcanza 354 km/h

¿Sabes cuál es el coche eléctrico más rápido del mundo? Seguramente has pensado en un coche de Tesla Mostors o Toyota, pero no. En realidad es de Rimac Automobili, un fabricante de coches croata, y la velocidad que es capaz de alcanzar es más que increíble.

Concept One, de Rimac Automobili, el coche eléctrico más rápido del mundo

Rimac Automobili acaba de desvelar el diseño de su nuevo vehículo Concept_One, que, según afirma la compañía, es el coche eléctrico en fase de producción más rápido del mundo.

La compañía ha anunciado que realizará la presentación mundial del Concept_One a comienzos del mes que viene, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, que tendrá lugar en Suiza del 1 al 13 de marzo de este año.

Aparentemente, en las imágenes difundidas por Rimac Automobili, el aspecto del Concept_One es el de un impresionate coche de gama alta, que nada tendrá que envidiar a los Tesla o Mercedes. Pero lo más sorprendente es su potencia y la velocidad que es capaz de desarrollar.

Con 1.088 caballos de potencia y un sistema de tracción a las cuatro ruedas total y permanente denominado RAWTV (All Wheel Torque Vectoring) que incluye cuatro motores eléctricos extremadamente potentes, uno para cada rueda, el Concept_One es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos, puede ponerse en 300 km/h en 14,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 354 km/h.

Sí, has leído bien. ¡354 km/h! No está nada mal para un coche eléctrico. ¿Eh?

En realidad, la cifra es asombrosa, no solo para un coche eléctrico, sino para cualquier tipo de coche. No supera la barrera de los 400 km/h como el Venom GT o el Koenigsegg One: 1 (los dos coches más rápidos del mundo), pero sin duda está entre los más rápidos y supera con creces a la mayor parte de los coches impulsados por combustibles fósiles.

Para ello, cuenta con una batería de 8.450 celdas y con acelerómetros, giroscopios y sensores que envían al ordenador de a bordo información sobre el ángulo de dirección y la velocidad de giro de las ruedas.

Además, el Concept_One dispone de cuatro modos de conducción: comfort, relajada, autopista o deportiva (esta última, ideal para conducción en circuitos cerrados); y su innovador sistema de tracción permite al usuario ajustar la conducción a sus preferencias de forma extremadamente precisa.

Interior del Concept One de Rimac, el coche eléctrico más rápido del mundo

El interior del vehículo, equipado con elementos de alta tecnología, es tan impresionante como el exterior y, cuenta, entre otras cosas, con una pantalla táctil de navegación central en la que el usuario puede, no solo consultar sobre la marcha abundante información sobre la conducción y el vehículo en forma de vistosos gráficos, sino también configurar manualmente el sistema de tracción y otros elementos del vehículo.

Toda la información recogida por los sensores y demás dispositivos durante la conducción se almacena en una memoria interna y se envía a la nube a través de una conexión a Internet 4G de alta velocidad, de forma que es posible analizar y visualizar la información sobre la marcha o después, tanto a través de la pantalla táctil del vehículo como desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet.

Rimac Automobili ha desvelado que sólo construirá 8 unidades del Concept_One. De todos modos, como podéis imaginar, no todo mundo puede permitírse su precio.

En cualquier caso, este tipo de desarrollos desmontan claramente la creencia general de que los coches eléctricos no pueden desarrollar velocidades similares a las alcanzadas por los vehículos de gasolina.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "El coche eléctrico más rápido del mundo es croata y alcanza 354 km/h"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.