Venezuela y México se disputarán hoy la corona de la Serie del Caribe

Tigres de Aragua de Venezuela y Venados de Mazatlán de México jugarán este domingo la final de la Serie del Caribe del béisbol invernal, tras superar en las semifinales a las novenas de Puerto Rico y Cuba, respectivamente.

El juego del campeonato reunirá a los dos equipos que cerraron con mejor récord la primera fase, y en el caso de los mexicanos, llegan a la instancia decisiva sin conocer la derrota.

En las semifinales jugadas este sábado la novena aragüeña apaleó a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico con score de 13×3, conectando 14 imparables y aprovechando los cuatro errores boricuas en la defensa. El pitcheo puertorriqueño no logro contener a los bates venezolanos, que anotaron en cinco innings diferentes incluyendo un rally de cinco carreras en el séptimo episodio.

El careo se decidió en ese séptimo episodio, cuando Aragua bateó 4 hits, incluyendo un doble, y aprovechó 2 errores de Santurce para poner el score 10×2. El manager de Aragua, Eduardo Pérez, afirmó tras el partido que su equipo logró batear los pitcheos de los rivales en conteos favorables, lo que se tradujo en una buena ofensiva.

El dirigente de Santurce, Ramón Vázquez, fue sumamente crítico con los errores mentales y de juego de su equipo, apuntando que el score se debe “a lanzar arriba en la zona y ponerse detrás de los bateadores”. En el segundo partido de la jornada los Venados de Mazatlán de México derrotaron 7×2 a los Tigres de Ciego de Ávila, obteniendo así el boleto para disputar el título con los Tigres de Aragua de Venezuela.

El abridor de Mazatlán Héctor Daniel Rodríguez lanzó durante seis entradas completas, permitiendo solo una carrera, mientras que el segunda base cubano de Mazatlán, Yuniesky Betancourt, -para este juego en el shortstop- castigó sin piedad a sus compatriotas bateando de 4-3, con cuatro empujadas y una anotada. Betancourt puso la puntilla para Mazatlán con doble al centerfield con las bases llenas, que puso el marcador 7×1.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Venezuela y México se disputarán hoy la corona de la Serie del Caribe"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.