Nueva Junta Directiva del Parlacen toma posesión; Dos mujeres representan a RD

Maria Cristina Rodriguez

La nueva Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), para el periodo 2015-2016 tomó posesión este miércoles durante una solemne ceremonia celebrada en el Palacio de la Cultura, en ciudad Guatemala.

El nicaragüense José Alvarado se juramentó como nuevo presidente del organismo regional, mientras que por la Republica Dominicana, dos mujeres, las diputadas Edme Arnaud y Milagros Díaz, asumieron como vicepresidenta y secretaria, respectivamente.

La elección de las nuevas autoridades del Parlamento Centroamericano se realizó ayer martes en la sede, Guatemala en unos comicios internos donde también fueron electos como vicepresidentes el salvadoreño Julio César Grijalva, la guatemalteca Celia Roslinda De León Maldonado, el hondureño Carlos Roberto Montoya Castro, el panameño José Simpson Polo.

Los legisladores eligieron además como secretarios al salvadoreño Carlos Remberto González Melara, al guatemalteco José Francisco Zamora Barillas, al hondureño José Melgar Gunera, al nicaragüense Mauricio José Díaz Dávila y el panameño Experto Eroide Cedeño Tejeira.

Cada país cuenta con 20 representantes democráticamente electos de acuerdo con sus disposiciones electorales locales.

El Parlamento Centroamericano fue fundado en 1991 y está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La presidencia del Parlacen se rota por orden alfabético y a cada uno de sus países miembros le corresponde un vicepresidente y un secretario, totalizando en 12 los integrantes de la Junta Directiva.

2 archivos adjuntos

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Nueva Junta Directiva del Parlacen toma posesión; Dos mujeres representan a RD"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.