Policía NY entrena colegas RD contra crimen organizado y delincuencia común

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- La Organización de Oficiales Internacionales de este estado, FOP 920, está entrenando a 24 agentes policiales dominicanos que arribaron a esta ciudad a principio de semana, entre ellos oficiales superiores, subalternos, clases y alistados, en diversas técnicas contra el crimen organizado y la delincuencia común.

Los entrenamientos consisten en el manejo de violencia doméstica, de jóvenes en conflicto con la ley (antipandillas), contra narcóticos, la escena del crimen, asuntos comunitarios, y de emergencia, entre otros tópicos de interés policial.

Dichos entrenamientos están siendo coordinados a través de la dirección de la FOP 920 que dirige el oficial dominicano José Santiago, y se viene efectuando en la academia policial del condado de Westchester, en White Plains, bajo los auspicios directo del comisionado de la policía de la ciudad de Mount Vernon, Honorable Terrance Raynor.

Esta es la cuarta delegación de policías dominicanos que viene a la ciudad de Nueva York en lo que va del presente año a capacitarse a través de la FOP 920, y la segunda bajo la actual jefatura policial dominicana que dirige el Mayor General, Nelson Peguero Paredes.

Miguel Paulino Castro, presidente de la FOP 920, expresó que siempre ayudarán a sus hermanos dominicano en todo lo que esté a su alcance, para que en la Republica Dominicana tengamos una policía cada día más capacitada, mejor entrenada y más tecnificada; una institución que sea capaz de darle una respuesta eficaz y efectiva al crimen organizado y a la delincuencia común, como demanda la sociedad de hoy en día y como se merecen los dominicanos.

Estos entrenamientos se enmarcan dentro de los acuerdos que mantiene la FOP 920 con la Policía Nacional quisqueyana para ayudar en el proceso de reforma y modernización, informó Miguel López Rodríguez, director de relaciones públicas de la organización en NY.

La entidad policial neoyorkina agradeció al director de asuntos internacionales de la Policía Nacional, Coronel Juan Luis Sierra Difó, por la coordinación para que estos entrenamientos se lleven a cabo, y también a las autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en el país caribeño, por las atenciones y facilidades que siempre le han brindado a la FOP 920.

El comité ejecutivo de la FOP 920 está integrado por los agentes dominicanos en la Gran Manzana, Luís Antonio, Cristian Peña, William Gutiérrez, Tomás Cueto, José Santiago, Silva Toribio, Miguel Morillo, Miguel López, Carlos Berigüete, Pedro Jiminián, Elpidio de la Rosa, Daniel Román, Felipe Reyes, David Vargas y Ramón Rincón, entre otros.

2 archivos adjuntos

Vista previa del archivo adjunto ABOGADO RD-USA..jpg

ABOGADO RD-USA..jpg

Vista previa del archivo adjunto POLICIA RD-NY.jpg

POLICIA RD-NY.jpg

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Policía NY entrena colegas RD contra crimen organizado y delincuencia común"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.