200 muertos deja accidente de avión comercial ruso que cayó sobre Egipto

Un avión comercial ruso, con más de 200 pasajeros a bordo, se estrelló sobre Egipto, según lo confirmó el primer ministro egipcio, Sheriff Ismail.

Ismail declaró que convocará un comité de emergencia a nivel de gabinete para manejar la tragedia.

La nave, un Airbus A-321 de la aerolínea Kogolymavia, acababa de despegar del balneario egipcio Sharm el Sheikh, en el Mar Rojo, con destino San Petersburgo.

Al comienzo, hubo informes conflictivos sobre la suerte de la aeronave. Unas fuentes decían que había desaparecido sobre Chipre, otras que el avión había abandonado sano y salvo el espacio aéreo egipcio y había hecho contacto con controladores aéreos de Turquía.

La mayoría de los pasajeros eran turistas rusos.

Un funcionario de seguridad dijo a la agencia Reuters que el avión está completamente destruido y que es probable que la mayoría de los pasajeros hayan muerto.

Los medios comunicaron que unas 40 ambulancias han sido despachadas al sitio del desastre.

Reuters añade que, según el funcionario de seguridad, el avión chocó en una zona montañosa del Sinaí y que las pobres condiciones meteorológicas han hecho difícil que los equipos de rescate puedan llegar hasta el lugar del siniestro.

Los últimos informes dicen que el avión, operado por la pequeña aerolínea Kogolymavia de Siberia, trasportaba 217 pasajeros y siete tripulantes.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "200 muertos deja accidente de avión comercial ruso que cayó sobre Egipto"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.