Las innovaciones tecnológicas para 2014

Cancún, México

La tecnología mueve al mundo y nadie quiere quedarse fuera del baile. Conexión y una experiencia verdaderamente inteligente de manos de la tecnología es lo que buscan brindar empresas como Samsung. La multinacional surcoreana mostró recientemente su excelencia e innovación en la gama de productos presentados en el Samsung Forum 2014.

Durante el evento, celebrado en el centro de convenciones del Moon Palace Golf & Spa Resort, en Cancún, Steve Lee, CEO y presidente de la compañía expresó: “Innovamos y somos creativos para permitirles vivir de una manera más inteligente la experiencia con la tecnología. Queremos hacer la vida más fácil y disfrutable”.

El directivo ofreció datos relevantes. El año pasado en Latinoamérica aumentó en un 80 por ciento la cantidad de dispostivos móviles en uso, “unas cien millones de personas tienen una tablet”, dijo Lee. Añadió que, sin embargo el dispositivo más usado en Latinoamérica es el Smartphone: “Para 2018, unos 150 millones de equipos serán adquiridos en la región y nosotros estamos liderando ese consumo. Lee indicó que además de tabletas y teléfonos inteligentes, la empresa lidera el mercado en otras ramas como televisores y electrodomésticos inteligentes, impresión móvil y soluciones de negocios.

Televisores y entretenimiento
Las estrellas del Samsung Forum 2014 fueron sin duda los televisores. Impresionantes tamaños, resolución nunca antes vista y diseños innovadores fueron claves.

Arturo Juárez, Senior Marketing Manager, encargado de la rama televisores presentó el televisor Samsung Smart TV UHD U9000 de 78 pulgadas con una resolución cuatro veces mayor que la de los modelos Full HD, colores más brillantes y fieles, contraste insuperable y diseño curvo, con una curvatura de 4.2 metros.

A estas características se suman opciones de entretenimiento con la incorporación de Netflix y un paquete de video UHD precargado con películas de Fox y Paramount. Y en lo relativo a deportes destacó la alianza con ESPN para la transmisión de los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil la nueva función Modo Fútbol integrada incluso en el control remoto, con opciones como repetición instantánea de jugadas y mejoramiento de la imagen para una experiencia más vívida.

Tabletas y cámaras
Juan Miguel Athie, director de Ventas y Marketing de Samsung México explicó en su presentación que la clave para Samsung es la innovación.

“Oímos constantemente que la gente quiere hacer más con sus tabletas y por eso hemos creado una nueva serie de tabletas poderosas que les permitirán poder ir más lejos. Tener una experiencia multimedia única e increíble”, dijo.

Las tabletas de la empresa ahora son Pro: progresivas, profesionales y productivas. Destacan primero las Tabletas Galaxy NotePro y TabPro de 12.2 pulgadas, cada una con pantalla más grande, S Pen, excelente resolución y más funciones que nunca.

Además ha lanzado la Galaxy TabPro de 10.1 pulgadas y la Galaxy TabPro de 8.5 pulgadas, en diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades y al gusto de distintos tipos de usuario, pero sin sacrificar calidad y cantidad de aplicaciones y funciones.

 ((Aporte La tecnología debe ser útil

“Para nosotros América Latina es muy importante, hemos crecido con los países latinos y hacemos nuestro mejor esfuerzo para entregarles productos de tecnología acorde a sus gustos y necesidades”, declaró Hyun Chil Hong, presidente de Samsung Latinoamérica, en el marco del Samsung Forum 2014, evento celebrado la semana pasada en Cancún.

El ejecutivo informó que Latinoamérica reportó ingresos de unos 17 billones de dólares a la empresa surcoreana sólo en 2013. Para presentar a la prensa regional sus estrategias de mercado y productos estrellas para el 2014 fue organizado el Samsung Forum, totalmente en español.

“Antes de diseñar nuestros productos siempre contamos con la opinión de los consumidores para que nos digan cómo podemos conectar con su mercado, la tecnología no es solo diseño, también es utilidad”, indicó.

Fuente: Listin Diario

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Las innovaciones tecnológicas para 2014"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.