Los siete beneficios que tiene comer sandía en verano

Dulce, fresca y deliciosa. La sandía es la reina del verano. España está registrando una temperaturas sin precedentes durante esta estación y el cuerpo pide a gritos agua y frutas fresquitas para hacer la guerra a los termómetros. La sandía es ideal para plantar cara a los sofocos y saciar la sed.

Marta Gámez, directora técnica de Grupo NC Salud y experta en nutrición, recomienda consumir sandía este verano por su alta cantidad en agua y en licopeno. “Las tajadas de sandía fresca son un clásico de las tardes veraniegas, pero si queremos tomar sandía de una forma más original podemos hacer un licuado de sandía o un delicioso ‘smoothie'”, aconseja Marta Gámez. Para hacer batidos podemos utilizar la variedad de sandía sin semilla, que facilita mucho su preparación.

También puede consumirse en trocitos con al ensalada, un plato perfecto para la cena tras un largo día en la playa. Otra opción es preparar una versión del gazpacho tradicional pero añadiendo sandía y remolacha, “un verdadero cóctel de sustancias vegetales con múltiples beneficios para la salud”, explica la directora de Grupo NC Salud, que desgrana también una lista con los beneficios de este delicioso alimento:

  1. Es la fruta que mayor cantidad de agua contiene: un 95% de su peso es líquido. De modo que, además de ser nutritiva, es perfecta para hidratarse.
  2. Aporta muy pocas calorías. Por estar hecha básicamente de agua es un alimento clave en las dietas de adelgazamiento.
  3. Es muy buena para los riñones. Por su alto contenido en agua facilita la eliminación de sustancias de desecho y toxinas.
  4. Ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares ya que disminuye los niveles de colesterol sanguíneo.
  5. Previene el envejecimiento ya que actúa como antioxidante.
  6. Previene también la ceguera. Se le atribuye un papel protector frente a la degeneración macular, una de las principales causas de la pérdida de visión en los mayores de 65 años.
  7. Favorece el bronceado. El licopeno induce la producción de melanina, de manera que es aperitivo perfecto para llevar a la playa o la piscina.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Los siete beneficios que tiene comer sandía en verano"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.