Tiro RD obtiene plata, Lucha: bronce, gana en beisbol y voleibol Panamericanos

TORONTO, Canadá. Sergio Piñero obtuvo la medalla de plata en la modalidad doble fosa de tiro al plato este jueves en los Juegos Panamericanos.

Piñero protagonizó una final épica ante el guatemalteco Hebert Brol Cárdenas, quien se quedó con la presea de oro al ganar la prueba 27 platos rotos contra 26 del quisqueyano.

En la ronda semifinal, Piñero ocupó el primer lugar con un total de 28 platos quebrados contra 27 de Hebert Brol Cárdenas, quien avanzó como mejor segundo lugar.

El cuadro de semifinal, de los seis competidores, lo completó el hermano de Hebert, Enrique Brol Cárdenas, quien superó 29-26 al estadounidense Glen Eller, para adjudicarse la presea de bronce.

En la semifinal, Enrique Brol Cárdenas quedó empatado 26-26 con el estadounidense, que finalizó con el cuarto puesto.

El quinto lugar recayó sobre el brasileño Luis Fernando Graca, mientras que el dominicano Elvin Rogers terminó con 23 platos rotos.

Esta es la primera medalla de tiro al plato en estos juegos después de haberse ido en blanco en la modalidad de fosa y este sábado competirá en skeet.

JOSUE ENCARNACION GANA BRONCE EN LUCHA

Josué Encarnación obtuvo la medalla de bronce al superar por puntos (2-0) a Charles Thoms, de Canadá, en la categoría de los 130 kilos del torneo de lucha de los Juegos Panamericanos.

El bronce es la primera medalla que logra la lucha en esta cita deportiva Panamericana, a la que asistió con tres atletas.

“Me siento muy emocionado, fue una pelea dura, pero pude sacar el triunfo”, sostuvo Encarnación después de la pelea.

En su primera pelea, Encarnación le ganó con una puntuación de 6-5 a Luciano del Río, de Argentina, y luego fue derrotado en la ronda semifinal por Andrés Ayub, de Chile. El combate terminó 3-3, pero los jueces favorecieron al chile 3-1 en la decisión final.

Este sábado subirá al colchón el último competidor de la República Dominicana, Luis Miguel Pérez Sosa.

Los dominicanos celebran el triunfo ante Estados Unidos.

BÉISBOL VENCE A USA

El primera base Yordy Lara brilló en la ofensiva y Claudio Vargas tuvo una buena salida para que el equipo de República Dominicana venciera 6 carreras por 4 a la novena de Estados Unidos este jueves

Lara bateó de 4-2, con tres vuelvas remolcadas y dos anotadas, mientras que Vargas (1-1) cubrió seis entradas y un tercio de innings en los que permitió seis imparables, dos carreras, dio tres boletos y ponchó a cuatro para ser los artífices de la segunda victoria del equipo dominicano.

Luis Liria lanzó el noveno, con un hit permitido y un ponche, para acreditarse su segundo salvamento.

La derrota recayó sobre el relevista David Huff (0-1) quien fue castigado con tres imparables, incluidos dos jonrones, con tres carreras permitidas y par de ponches en una entrada.

Huff sustituyó en el montículo a Zach Eflin, quien salió sin decisión al trabajar cinco entradas de cuatro hits, una carrera y cuatro ponches.

Se destacaron a la ofensiva por dominicana, el tercera base Pedro Feliz, de 4-2, y Ruben Sosa, de 4-2 con una anotada y otra remolcada.

Por Estados Unidos, Patrick Kivlehan, de 3-3, y Thomas Thompson, de 4-2.

RD ARROLLA A CANADA EN VOLEIBOL

República Dominicana arrolló al anfitrión Canadá en sets corridos 3-0 (25-15, 25-13, 25-15) en el Grupo A del torneo de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos en el Centro de Exposiciones de Toronto este jueves.

Gina Mambrú encabezó a la República Dominicana con 14 puntos, incluyendo cuatro ases, mientras que Yonkaira Peña agregó 12 y Brayelin Martínez terminó con 8. Dana Cranston fue la mejor anotadora por Canadá con nueve puntos.

Los canadienses regalaron 30 puntos a través de errores no forzados por sólo 14 del lado dominicano. Las ganadoras consiguieron una ventaja de 6-1 en ases, mientras que el equipo local tuvo la ventaja en bloqueos de 5-4.

Marcos Kwiek, dirigente de República Dominicana: “Estoy muy contento con la victoria. Fue un gran debut para nosotros. Estoy contento con el tipo de nivel que mostramos hoy y confío en que el equipo va a seguir creciendo con el torneo. Todavía hicimos un par de errores que debemos evitar, pero en general estoy satisfecho”.

Gina Mambrú, jugador de República Dominicana: “Sabíamos que este iba a ser un partido muy difícil, porque las enfrentábamos en casa con el apoyo de sus fanáticos. Sólo teníamos que mantener la concentración y jugar nuestro juego. No nos relajamos en absoluto, salimos y pusimos en acción cada pequeña cosa que hemos practicado y todo fue perfecto”.

Arnd Ludwig, dirigente de Canadá: “Yo creo que hoy cometimos demasiados errores. Para nosotros fue difícil entrar en el juego. República Dominicana tuvo un muy buen partido de saques. Comenzaron de inmediato con cuatro ases. Nunca encontramos el juego que hemos tenido en las últimas dos semanas durante el Gran Premio. Si podemos conseguir esa energía a partir de hoy, creo que los dos próximos partidos va a ser mucho mejores”.

Tabitha Love, jugadora de Canadá: “No era el tipo de juego que queríamos tener, sobre todo jugando en casa. Sin duda tendremos mejores juegos y estoy seguro de que volveremos más fuertes el sábado”.

BALONCESTO FEMENINO PIERDE

La representación dominicana cayó 76 por 54 ante Puerto Rico en el inicio del torneo de baloncesto femenino de los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Con una fluida ofensiva y una presión cancha entera durante todo el encuentro, permitió que las boricuas mantuvieran un dominio desde el pitazo inicial del encuentro.

El primer parcial quedó 25-14 y el segundo 24-14 a favor de las boricuas, que se fueron al descanso con la pizarra 49-28. La segunda parte también quedó en manos de Puerto Rico, con puntuación 27-26.

A la ofensiva por Puerto Rico sobresalieron Carla Cortijo Sánchez, con 15 puntos y ocho rebotes; Sandra García, con 11 tantos, y Mari Plácido Morales, con 14 puntos y siete boletos.

Por República Dominicana, Carmen Guzmán terminó con 15 puntos y cinco rebotes; Sugeiry Monsac, 16 tantos y seis rebotes, mientras que Danilsa Andújar aportó 10 tantos y atrapó siete balones.

El seleccionado dominicano juega este viernes ante Estados Unidos a las 9:00 de la noche.

SOFTBOL SIN CONOCER LA VICTORIA

El equipo de softbol masculino de la República Dominicana se despidió de los Juegos Panamericanos de Toronto al perder por vía de la blanqueada 7-0 este jueves.

Es la quinta derrota seguida para el equipo dominicano, que fue limitado a un hit.

El argentino Gustavo Godoy disparó un jonrón de dos carreras para coronar un rally de cuatro que sentenció la victoria de los suramericanos.

Los lanzadores Sebastián Girvasutti (1-0) y Juan Patolicchio se combinaron para tirar la blanqueada de un hit. Girvasutti trabajó cinco entradas de un hit, una base y ponchó 7, mientras que Patolicchio concluyó tirando los dos innings restantes, ponchando a cuatro de los seis enfrentados. Perdió Yannier Pérez (0-4).

El único hit del equipo dominicano fue bateado por Sergio La Hoz.

El receptor Bruno Motroni fue el mejor en la ofensiva argentina, pegando de 4-3, con dos anotadas y una remolcada; Gustavo Godoy se fue de 4-2, con tres empujadas y una anotada; Huemul Mata de 4-2 con una empujada.

TIRO CON ARCO

Andrés Alfonseca y Daniel Martínez quedaron eliminados del torneo de tiro con arco.

Alfonseca perdió 7 sets point por 1 ante el estadounidense Zach Garret, en tanto que Martínez doblegó 6-0 al mexicano Ernesto Boardman y luego cayó 7 sets point a 3, en la fase de los mejores ocho ante el cubano Juan Carlos Stevens.

FUENTE: PRENSA COD

of-am

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Tiro RD obtiene plata, Lucha: bronce, gana en beisbol y voleibol Panamericanos"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.