Pedro y Charon Choi, pastores en el Municipio Los Alcarrizos, una bendicion.

Servir a los municipes del municipio Los Alcarrizos, es la labor que por años han venido haciendo el Reverendo Pedro Choi y su esposa la pastora Sharon de Choi, llegando a nuestro país el día 25 de agosto del año 1988 procedentes de su natal Corea.

La Iglesia Comunitaria de los Alcarrizos

Esta Iglesia que anteriormente se llamada Iglesia Canaán, es la tercera levantada por Pedro y Sharon en nuestro país, la cual iniciaron luego de conocer la información de que el presidente de ese entonces el Dr. Joaquín Balaguer tenía un proyecto barrial en el sector. Fue por lo que de inmediato ellos visitaron el nuevo barrio el cual tenia por nombre Los Americanos. El gobierno empezó su plan construyendo las casas al igual que la zona Franca industrial de Los Alcarrizos.

Nos dice el Rev. Pedro que el Espíritu Santo lo inspiró para servir a ese populoso sector capitalino y le mostró que “aquí hay muchos para mi pueblo”, fue por lo que empezaron a orar para levantar la iglesia, iniciando el día 5 de Marzo predicando la palabra de Dios con una hermana en la fe llamada Morena Álvarez.

Estos ministros junto a los nuevos convertidos de la naciente iglesia comenzaron a realizar vigilias de oración y a visitar cada uno de los hogares del sector, buscando además a los niños y jóvenes.

En el mes de Julio de 1991, fueron bautizados 15 nuevos convertidos y mas tarde en febrero del 1992 bautizaron a 12.

Dios empezó a bendecir grandemente el ministerio del Pastor Choi. La Iglesia Canaán comenzó a crecer cada año, lo que provocó aumento de una gran cantidad de jóvenes que empezaron a ser discipulados. En la actualidad tiene 500 miembros entre jóvenes y adultos, así como además 1000 niños.

Desde el año 2010, fueron elegidos 70 Mateo, nombre este que surge del proyecto Mi Esperanza, los cuales tienen cada uno 10 miembros que están levantando una nueva generación en Los Alcarrizos.

Sobre Pedro Choi

El Misionero y pastor Pedro Kwang Choi, se graduó en la Universidad Ahn Yang, y estudio teología y Misiologia en el Seminario “ACTS” (Asían Center for Theological studies). Luego estudió teología y Misiologia en la universidad Midwest en Miossuri, USA. Realizó un Doctorado Ministerial en el Seminario de Teología McComic, Chicago, Illinois, USA.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Pedro y Charon Choi, pastores en el Municipio Los Alcarrizos, una bendicion."

Deja un comentario

Tu email no será publicado.