El Ministerio de Educación nombra maestros en el sector de Villa Linda III

LOS ALCARRIZOS. El tiempo de caminar por los pasillos, conversar, dormir y jugar en las aulas en horas de clases terminó para los estudiantes del Centro Educativo de Nivel Medio Rudy María Comas Bautista, ubicado en el sector Villa Linda III del municipio Los Alcarrizos.

A finales de octubre pasado e del mes de noviembre, el Ministerio de Educación (Minerd) nombró cinco de los ocho maestros que desde que inició el ciclo escolar 2013-2014 brillaron por su ausencia.

La falta de docentes provocó que el alumnado perdiera un mes de clases.

De acuerdo a Servio Medina, técnico del distrito escolar 15-01, y quien funge como director interino del liceo, “se ha resuelto el problema del centro hasta ahora”.

En ese sentido, dijo que sólo faltan los maestros de Educación Física, Arte e Informática.

Al ser cuestionado sobre la metodología que implementa el nuevo profesorado para poner al día a los estudiantes, Medina precisó que los maestros trabajan arduamente para “llenar las posibles lagunas que haya habido”.

Estudiantes satisfechos

Alumnos del liceo expresaron sentirse contentos porque el término del año escolar ya no peligra.

“La diferencia es que ahora estamos teniendo más clases y más aprendizaje. Me faltaban (profesores) de Matemáticas y Español, y ya están. Al estar atrasados, vamos muy adelantados ya con las clases”, opinó Gilberto Paniagua, estudiante de segundo de media.

La estudiante de tercero de media, Divanna Pérez, manifestó que, aunque en ocasiones, la cantidad de clases la agobia, entiende que es lo recomendable para culminar con satisfacción el ciclo educativo. “Ahora es un fuete (sic) que le están dando a uno con toda esa clase atrasada. Claro que tenemos que terminar con satisfacción”, agregó.

Para Eddy Valenzuela, quien cursa el primero de media, las clases ahora “son como deben de ser”, y espera que Dios le permita terminar con bien su primer año de media.

Fuente: Diario Libre

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "El Ministerio de Educación nombra maestros en el sector de Villa Linda III"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.