Dirigentes PLD elevan recurso de amparo contra Comisión de VIII Congreso

El conducto solicita a la máxima corte restablecer los derechos, transgredidos al aceptar la inscripción de la candidatura a Miembro del Comité Central del Partido, de un ex miembro del esa organización política por parte de dicha Comisión.
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentaron el pasado 30 de diciembre un recurso de amparo ante el el Tribunal Superior Electoral (TSE), contra la Comisión Organizadora del VIII Congreso Norge Botello y la Secretaría Nacional de Organización de ese partido, por la supuesta vulneración al debido proceso de admisión de candidaturas.

Los secretarios de Organización y de Actas del Comité Municipal del PLD en Peralvillo, Monte Plata, Pedro Germán Marcelino de la Cruz y Cesar Manzueta, elevaron el recurso en el que solicitan a la alta corte restablecer los derechos de los demandantes, supuestamente transgredidos al aceptar la inscripción de la candidatura al Comité Central del PLD de un ex miembro del esa organización política.

En el conducto presentado por los abogados Santiago Díaz Matos y Manuel Sierra, los dirigentes del partido morado declararon que la resolución hecha por la Comisión organizadora viola el Reglamento de Organización del VIII Congreso del PLD y desconoce el Reglamento y Estatutos del PLD para beneficiar un candidato, al admitir la candidatura del ex miembro Andrés Concepción, “expulsado de forma deshonrosa, por haber cometido alta traición”.

Asimismo, el recurso de amparo señala que los dirigentes comunicaron a Cesar Pina Toribio, coordinador de la Comisión y a Feliz Bautista, Secretario Nacional de Organización del PLD, su oposición a la candidatura de Concepción, mediante un acto notarial con fecha del 11 de diciembre del 2013.

De igual manera, explica que el 30 de diciembre, fue reiterada la advertencia legal, a la Comisión Organizadora y al Secretario de Organización, haciendo caso omiso a dicho reclamo.

Fuente: acento.com.do

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Dirigentes PLD elevan recurso de amparo contra Comisión de VIII Congreso"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.