Asisten 226 personas el Día de la Altagracia, incluye 3 menores intoxicados con alcohol

El Ministerio de Salud Pública informó que, a través de su Dirección Nacional de Emergencias y Desastres,  atendió a 226 feligreses afectados de diversas dolencias, según los resultados preliminares del operativo realizado por la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia 2015.

Al ofrecer los detalles, explica que entre las principales afecciones diagnosticadas figuran 57 casos de cefalea (dolor de cabeza),  44 crisis hipertensivas y 37personas con enfermedades del aparato digestivo. Sin embargo, sólo 12 del total de casos necesitaron ser trasladadas a hospitales, donde permanecían estables.

Otras dolencias identificadas fueron dolor muscular, intoxicación alcohólicas, entre ellos tres menores de edad; intoxicación alimentaria, deshidratación, traumas leves, casos de enfermedad del aparato respiratorio y casos del área de otorrinolaringología, hipoglicemia, entre otros.

El doctor Héctor Quezada, director nacional de Emergencias y Desastres dijo que la atención médica de urgencia constituye un factor de importancia para elevar la calidad de la asistencia en salud, por lo que es necesario brindar una atención oportuna a los miles de devotos que como cada año se trasladan a la Basílica de Higüey, a venerar a la Virgen de La Altagracia.

 La Dirección Nacional de Emergencias y Desastres desplegó 16 ambulancias a los diferentes puntos estratégicos, de la provincia La Altagracia, cuatro de las cuales fueron  colocadas en el recinto de La Basílica, incluyendo una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mientras, en las instalaciones de la Basílica de Higüey fue instalado un consultorio móvil y el Centro de Operaciones Móviles (COM) para brindar atención oportuna y mantener la comunicación con el lugar de la celebración del culto altagraciano.

Dice que el 76%  de las personas atendidas fueron del género femenino y el 24% masculino. El Operativo se realizó en coordinación con el Centro de Operaciones de emergencias COE.

Fuente: Listin Diario

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com

Be the first to comment on "Asisten 226 personas el Día de la Altagracia, incluye 3 menores intoxicados con alcohol"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.