Medida reduce costos Internet

Santo Domingo

Los costos por servicios de llamadas de larga distancia e Internet podrían reducirse en el país, después que Tribunal Superior Administrativo ratificara una resolución del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que permite a las pequeñas prestadoras de servicio de telecomunicaciones interconectarse a los cables submarinos de alta capacidad o fibra óptica.

El Indotel enfatizó que el principal objetivo de la medida es contribuir con la reducción de costos de los servicios de telefonía e Internet, a fin de que paulatinamente los usuarios del servicio reciban tarifas más bajas.

La sentencia 433-2013 emplaza a las empresas propietarias de enlaces de fibras ópticas o cables submarinos a comercializarlos en condiciones razonables a las prestadoras pequeñas.

El Indotel sostiene que en su papel de regulador de los servicios de las telecomunicaciones en el país, su intervención es esencial ante una situación discriminatoria para algunos competidores y los usuarios del servicio.

La resolución del Indotel había sido impugnada por las grandes empresas de servicios de telefonía por ante el Tribunal Superior Administrativo, lo que motivó el fallo a favor de la entidad reguladora de las telecomunicaciones en el país.

Fuente: http://www.listindiario.com.do/economia-and-negocios/2014/1/8/306155/Medida-reduce-costos-Internet

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Medida reduce costos Internet"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.