Reporte de la Liga Dominicana

Por: 

Licey se acercó a la cita final, las Aguilas pusieron su vida en manos de otros, los Gigantes fallaron en el momento grande y el Escogido siguió enseñando madera de campeón. El cubano Félix Pérez se fue profundo con dos en circulación ante el inefectivo Fabio Castro y puso a los Tigres delante 5-4 con un rally de cinco anotaciones que le dieron la victoria 6-4 sobre los francomacorisanos no sin antes pasar un susto que de seguro provocó que muchos de sus seguidores utilizaran el off de los controles en el noveno.

Juan Carlos Cruz, premier del relevo azul, concedió transferencia a Leury García al iniciar el noveno y tenía en dos bolas sin strike a Alexi Casilla cuando confrontó aparentes problemas de respiración y tuvo que ser sustituido por Luis Vásquez, quien terminó de pasar al segundo bate de los Gigantes.

El toletero Francisco Peguero se sacrificó, pero Vásquez realizó un lance que no llegó al inicialista en un error que llenó las bases y puso en circulación la potencial carrera de la victoria.

Empero, Marcell Ozuna fue ponchado con slider; Josh Whitesell tomó de la misma medicina con pitcheo tan cerrado que le golpeó luego de hacer medio swing. Con dos fuera y Jairo Pérez en 3-2, los corredores salieron y el bateador conectó rolata por el campocorto que fue manejada por Erick Aybar, quien ofreció dramatismo con un lance corto que manejó Juan Francisco para poner fin al partido que colocó al Licey en posición de llegar a la última instancia por primera vez en esta década.

En la capital, Carlos Martínez enseñó  por qué los Cardenales de San Luis piensan que puede ganar un puesto en una rotación que cuenta con Adam Wainwright, Michael Wacha y Shelby Miller, entre otros. El “Tsunami” tiró siete entradas de cuatro hits, no permitió anotación, ponchó cinco y sólo transfirió uno con serpentinas que tocaron las 101 millas, 99 y se mantuvo siempre por encima de las 95 con rompientes que causaron estragos en los bates rojos.

Edward Valdez fue un digno rival. Trabajó seis episodios de dos hits y llegó a extender la cadena del pitcheo escarlata a 13.2 innings sin incogible, pues el primer imparable lo concedió en el quinto al mexicano José Manuel Rodríguez, un rebote por la antesala que no manejó Carlos Santana.

Un sencillo de Eury Pérez en el octavo contra Tony Peña Junior remolcó las únicas vueltas del partido que finalizó 2-0, segunda lechada al hilo del pitcheo de los melenudos y cuarta en el round robin, incluyendo frente a los Tigres y dos contra los Gigantes.

DATOS.- Las Aguilas quedaron con marca de 4-12 en el Estadio Quisqueya, 1-7 frente a Licey y 3-5 versus Escogido…Los escarlatas ganaron las series a Gigantes 4-2, están 4-1 contra los Tigres y 3-2 frente a las Aguilas. Historia igual a la serie regular en las que derrotaron a todos sus oponentes…Juan Carlos Pérez dio dos de los tres planazos de los mameyes…Ramón Santiago, quien debutó anoche,  mejora el infield de los Leones con su defensa y juego inteligente después de la salida de Pedro Florimón y Jorge Polanco…Los cubanos Ronnier Mustelier y Félix Pérez se cargaron la ofensiva de Licey en el Julián Javier. El primero bateó de 5-3 con dos anotadas y el segundo disparó dos hits, incluyendo el vuelacerca de tres carreras, claves en el importante triunfo azul…Fabio Castro no ha sido ni sombra del antiguo ”as” de los francomacorisanos.

En la vuelta regular tuvo 0-4, 4.46 en 11 juegos 10 como abridor y su actuación de anoche fue una para olvidar en un juego clave…Luis Vásquez ha cometido dos errores muy parecidos en lances a tercera el martes y a primera el miércoles. En ninguna de las dos ocasiones pudo tirar de aire a menos de 80 pies de distancia con tiempo suficiente.

Ah, la pelota…Eury Pérez ha sido una bendición para los Leones…Fernando Martínez realizó la jugada de la noche ante largo batazo de Zoilo Almonte…Nueve errores se cometieron en el partido de Gigantes-Licey. El décimo error estuvo a punto de hacerlo Erick Aybar en una jugada que Juan Francisco se la lució, de no hacerlo los Tigres quedaban en el terreno…Buen trabajo del veterano Guillermo Mota en dos episodios de un hit en el cuarto y quinto inning.

Eso permitió a su equipo remontar una diferencia de 1-4…Wao, 215 millones por siete años a Clayton Kershaw, quien probablemente es el mejor lanzador del negocio.

Ojalá que el zurdo pueda ir todo el camino, pero es una inversión riesgosa…Si Licey gana hoy la serie final comenzaría el próximo sábado y si se mantiene el horario del Escogido sería a las 5.00 de la tarde. Eso es según los reglamentos del torneo…El chance de los mameyes es producir un triple empate con dos victorias y que los azules pierdan sus dos juegos. Tanto Gigantes como Tigres y mameyes quedarían con 8-10…Hay posibilidad de un empate entre Gigantes y Licey, si los primeros ganan esta noche y mañana triunfan los dos conjuntos. Los francomacorisanos avanzarían si vencen en los dos choques que le restan y Licey cae en ambas ocasiones.

 PROEZA

Carlos Martínez lanzó un pitcheo medido en 101 millas en el radar del Estadio Quisqueya e igualó a Jeurys Familia como el más rápido esta campaña.

Fuente: http://elnacional.com.do/reporte-de-la-liga-dominicana-113/

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Reporte de la Liga Dominicana"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.