Cardenal López Rodríguez lamenta situación interna del PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez lamenta la situación interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras que Miguel Vargas califica de divisionista la denuncia hecha por el sector de Hipólito Mejía.

En tanto que, seguidores de la corriente del ex gobernante creen que el préstamo por 585 millones de pesos del Banco de Reservas con que fue favorecido el presidente de su partido aleja las posibilidades de unidad.

Un pronunciamiento institucional da cuenta de que Miguel Vargas Maldonado se pronunciaría sobre el tema en su momento y de manera oportuna.

Al referirse al sistema de partidos en sentido general, el Arzobispo de Santo Domingo recordó que siempre ha dicho que es necesaria una oposición y un PRD unidos.

A primera hora de este martes, el PRD convocó a una rueda de prensa que posteriormente canceló sin mayores explicaciones.

Una nota de prensa colgada en su página digital atribuye a su presidente afirmar que las acusaciones provienen de quienes se han caracterizado por mantener un comportamiento irrespetuoso y perturbador de la marcha institucional.

El dirigente perredeísta Luís Abinader y seguidores asistirán este miércoles al Tribunal Superior Electoral que conocerá un recurso que solicita la nulidad de la resolución del Comité Ejecutivo Nacional convocado por el presidente del PRD en agosto pasado.

Fuente: http://www.noticiassin.com/2014/01/cardenal-lopez-rodriguez-lamenta-situacion-interna-del-prd/

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Cardenal López Rodríguez lamenta situación interna del PRD"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.