SANTO DOMINGO, RD.- El llamado de protesta pacífica en rechazo a la corrupción y a la impunidad se cumple “tímidamente” en el Distrito Nacional, donde algunos automóviles circulan con las luces encendidas, como una forma de llamar la atención de las autoridades competentes. En horas de la mañana se observó algunos carros con las luces encendidas por las calles céntricas de la capital, pero no se han concentrado en ningún lugar específico. El llamado a protesta lo hizo el Movimiento Masada, indicando que este martes todos los propietarios de vehículos encendieran la luz. Con el lema “Enciende la luz, no impunidad. Cuando la justicia cae, se levanta el honor”, el grupo Masada, espacio de acción colectiva, hizo el llamado a través de las redes sociales. La convocatoria se hizo a propósito del Día Internacional contra la Corrupción, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 31 de octubre de 2003, en la Resolución 58/4 que “decide que, a fin de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción, así como del papel que puede desempeñar la Convención para combatirla y prevenirla, se proclame el 9 de diciembre Día Internacional contra la Corrupción”. Se recuerda que la semana pasada varios grupos políticos realizaron una protesta frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia en demanda de que se castiguen a los funcionarios acusados de corrupción.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/content/84/10529184/html/eldiario/wp-content/themes/mhnewsdesk/includes/mh-custom-functions.php on line 130

Los compradores por Internet continúan confrontando problemas con el retraso que hay en empresas couriers. Muchos aducen que sus pedidos con destino a Santo Domingo tienen más de 20 días en Miami. Estas empresas de despachos de compra por Internet atribuyen el estancamiento del servicio que ofrecen a que la Dirección General de Aduanas está revisando los paquetes y exigiendo factura de cada uno.

Lo normal es que un paquete llegue a su destinatario en dos días después de ser traído de Miami. La llegada a Miami desde su punto de origen depende de otros factores, entre ellos el servicio de entrega elegido, las políticas del vendedor y la distancia.

Clientes preocupados

Ironelis Díaz narró que hizo una compra de relojes por Internet hace dos meses y todavía no le ha llegado BM Cargo. Muchos atribuyen la dilación a negligencia de los couriers.

Esa situación está afectando a todos los clientes de las citadas empresas de despacho de compra por Internet.

Suleiny Vidal dijo que hizo su pedido el 6 de noviembre y que fue este martes cuando vino a recibirlo, y que cuando pidió una explicación por la demora, BM Cargo le explicó que se debió a inconvenientes con la factura.

Otras quejas

“El paquete había llegado el 25 de noviembre a Miami, y yo llamaba aquí (BM Cargo) y mandaba correo y nadie me respondía”, se quejó Vidal.

Fernando Rodríguez trató esta mañana de comunicarse en los ejecutivos la citada empresa porque dijo e que tiene 20 paquetes con más de una semana de retraso y que todavía no se le ha dado entrada al sistema en Miami.

Desde la pasada semana las redes sociales han sido inundadas de denuncias de los clientes por el retraso que tienen los couriers.

Hay casos de personas que llevan dos meses reclamando sus paquetes, y cuando llaman no les toman el teléfono ni les responden los correos.

Otro que está pasando por la misma situación es Ángel Batista, quien señaló que su paquete tiene 13 días que llegó a Miami y todavía no lo ha recibido.

Aduanas

El director general de Aduanas, Fernando Fernández confirmó que esa institución está revisando los paquetes para evitar el fraude que durante años mantienen los couriers, donde el 80% de las mercancías que declaran es con un valor de 10 y 12 dólares “ algo imposible”.

“Ahora no quieren que Aduanas verifique, para que sepa si están declarando lo correcto”, dijo Fernández.

El funcionario dijo que hay dos empresas, de las cuales no citó nombres, que están multadas por 22 millones de pesos, por contrabando y no declaración.

Reunión

Hoy la Asociación Dominicana de Empresas Couriers se reunió para emitir un comunicado respecto a la situación de retraso que afecta a miles de compradores por Internet, pero al cierre de esta edición todavía no habían salido.

La gerente de mercadeo de BM Cargo, Alejandra Pérez, dijo que no podría emitir opinión del caso hasta tanto el gremio deos couriers emita comunicado.

UN APUNTE

Demora

El retraso se ha producido en todas las empresas couriers del país, lo que ha perjudicado a miles de personas que compran por Internet.

Esta mañana varios clientes que fueron a retirar sus paquetes se llevaron la sorpresa de que todavía no han llegado a pesar de que hace más de un mes que hicieron su pedido.

Fuente: El Nacional

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "SANTO DOMINGO, RD.- El llamado de protesta pacífica en rechazo a la corrupción y a la impunidad se cumple “tímidamente” en el Distrito Nacional, donde algunos automóviles circulan con las luces encendidas, como una forma de llamar la atención de las autoridades competentes. En horas de la mañana se observó algunos carros con las luces encendidas por las calles céntricas de la capital, pero no se han concentrado en ningún lugar específico. El llamado a protesta lo hizo el Movimiento Masada, indicando que este martes todos los propietarios de vehículos encendieran la luz. Con el lema “Enciende la luz, no impunidad. Cuando la justicia cae, se levanta el honor”, el grupo Masada, espacio de acción colectiva, hizo el llamado a través de las redes sociales. La convocatoria se hizo a propósito del Día Internacional contra la Corrupción, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 31 de octubre de 2003, en la Resolución 58/4 que “decide que, a fin de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción, así como del papel que puede desempeñar la Convención para combatirla y prevenirla, se proclame el 9 de diciembre Día Internacional contra la Corrupción”. Se recuerda que la semana pasada varios grupos políticos realizaron una protesta frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia en demanda de que se castiguen a los funcionarios acusados de corrupción."

Deja un comentario

Tu email no será publicado.