Aprueban nueva cedula de identidad y electorar valida por 10 años

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió este martes, durante una sesión extraordinaria, aprobó la nueva cédula de identidad y electoral que tendrá vigencia de 10 años, desde el momento de su expedición.

En la resolución, la JCE aprobó los nuevos formatos del documento, así como la que corresponde a extranjeros no aptos para ejercer el sufragio.

Para los jóvenes de 16 años, que en las elecciones de 2016 todavía serán menores de 18 años, se les otorgará la cédula de identidad con el mismo código que tendrá en el futuro, pero con formato y color diferentes al de los ciudadanos que sufragan.

Ese documento tendrá una leyenda destacada de “No Vota”, para que pasadas las elecciones se les pueda canjear con facilidad por una cédula definitiva.

Cada carné que se emita incluirá la nacionalidad de la persona que reciba su cédula de identidad y electoral, mientras la Junta Central queda encargada de tomar todas las disposiciones necesarias para la aplicación de la resolución.

Según las estadísticas de la institución, al 31 de diciembre de 2014 unos 5 millones 086 mil 464 ciudadanos tendrán sus documentos vencidos y al 31 de diciembre de 2016 vencerán 5 millones 463 mil 695.

El pleno de la JCE acordó remitir la propuesta de resolución a los partidos políticos para que estos se pronuncien en una audiencia pública que el presidente de la Junta Central Electoral fijó para el próximo lunes 20 de enero.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Aprueban nueva cedula de identidad y electorar valida por 10 años"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.