Gigantes, Licey y Escogido triunfan en beisbol


Notice: Trying to get property of non-object in /home/content/84/10529184/html/eldiario/wp-content/themes/mhnewsdesk/includes/mh-custom-functions.php on line 130

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao obtuvieron este martes una importante victoria 5 carreras por 1 ante las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de beisbol profesional de la República Dominicana.

Con su triunfo los cibaeños suben a la tercera posición, medio juego por encima de los Toros del Este, que perdieron ante los Leones del Escogido.

La ofensiva de los Gigantes la abrió Carlos Paulino, quien conectó sencillo en el segundo episodio remolcando a Maikel Franco.

En el tercer episodio marcaron otra, luego en el 7mo la tercera y finalmente en el 9no sellaron con 2.

Los Gigantes llevaron el partido en blanco hasta la novena entrada cuando Elvin Ramírez permitió la única vuelta de los verdes que tenían 24 entradas seguidas sin anotar.

Joely Rodríguez (1-0) ganó el encuentro al tirar 5.0 entradas sin permitir carreras y 5 ponches. José Leclerc (H,1) tiró 2 entradas de 1 bxb y 4 ponches. James Hoyt (H,6) tiró el 8vo con 1 bxb y 1 ponche. Elvin Ramírez se encargó del 9no permitiendo una carrera y un ponche.

La derrota fue para el abridor de las Estrellas, Stolmy Pimentel (1-2) al trabajar 5.0 entradas de 2 carreras, 2 bxb y 2 ponches.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores: Hanser Alberto de 3-2 con 2 remolcadas. Carlos Paulino de 3-2 con 1 remolcada. Carlos Peguero de 5-2 con remolcada. Leury García de 4-2. Maikel Franco, Francisco Peguero y Wilson Betemit un hit cada uno. Moisés Sierra de 4-0 con remolcada.

Por los derrotados: Luis Jiménez, Jake Fox, Aneury Tavarez, Alberto Rosario un hit cada uno.

LICEY VENCE A LAS AGUILAS

SANTIAGO.— Anderson Hernández remolcó dos carreras y Mitch Atkins ponchó siete en seis entradas para que los Tigres del Licey detuvieran una racha de cinco victorias a las Águilas Cibaeñas al derrotarlas 5-3.

Con el triunfo, los azules logran su primera victoria en el estadio Cibao en la temporada luego de caer en sus primeras tres presentaciones.

La serie particular entre ambos sigue bajo el dominio de las cuyayas 5-4.

Los Tigres realizaron tres carreras, dos de ellas gracias a un sencillo de Hernández y otro imparable de Miguel Olivo. Una ofensiva de 14 imparables llevó al Licey a mantener sus esperanzas de avanzar a las postemporada, ocho de ellos ante el abridor de las Águilas Ángel Castro, quien cargó con la derrota, la segunda de la campaña.

Atkins, quien permitió las tres carreras de las Águilas producto de tres imparables, pudo sobreponerse a partir de la tercera entrada llegando a retirar a 13 bateadores de manera seguida.

El relevo azul jugó un papel preponderante en el triunfo del Licey al no permitir imparables en los siguientes tres episodios, gracias al buen trabajo monticular de Juan Jaime (7), Wagner Madrigal (8) y Jairo Asencio (9). Este último logró su sexto salvamento.

ESCOGIDO DERROTA TOROS

SANTO DOMINGO.- El importado Cory Spangenberg pegó dos triples con un remolque y Ronny Paulino ligó uno y tres carreras empujadas para llevar a los Leones del Escogido a un triunfo de 7 carreras a 2 sobre los Toros del Este.

Los melenudos con este triunfo, su número 11 de la temporada, dejaron atrás una seguidicha de cuatro derrotas al hilo por la vía de la blanqueada.

Para los Leones fue el triunfo número 4 como dueños de casa con 12 descalabros en su contra.

Luego de registrar 40 entradas sin anotar carreras, los Leones rompieron el hielo en el mismo primer acto al anotar tres vueltas frente al abridor de los Toros, el importado Brad Penny, quien tan sólo pudo aguantar dos entradas y un tercio.

Freddy Guzmán ligó un imparable por los predios del jardinero Eugenio Vélez y Cory Spangenberg, llega a la inicial por error, mientras que Pedro Ciriaco, fuerza a Spangenberg en la intermedia y Ronny Paulino liga triple para que anoten Guzmán y Ciriaco. Buck Britton liga triple y anota Paulino.

Tras acercarse los Toros en el marcador al anotar dos rayas en el tercer capítulo y poner el marcador 3-2, los Leones reasignaron y marcaron su cuarta carrera del juego para poner las acciones 4-2.
En el cuarto los colorados sumaron dos para poner el juego 6-2 gracias a los bates de Paulino, Spangenberg.

En el séptimo los rojos volvieron a sonar los bates cuando Wilkin Castillo pegó hit remolcador de la 7ma. carrera del juego.

Pitcheo de los Toros: El veterano Brad Penny (0-1), fue el derrotado al lanzar dos entradas y un tercio de seis hits, y cuatro carreras.

Pitcheo del Escogido: El lanzador ganador por el Escogido lo fue el relevista Armando Rodríguez (1-1), quien tiró dos episodios de dos hits y cuatro ponches.

Fuente: AlMomento.Net

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Gigantes, Licey y Escogido triunfan en beisbol"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.