Piden al comercio no subir precios durante Navidad


Notice: Trying to get property of non-object in /home/content/84/10529184/html/eldiario/wp-content/themes/mhnewsdesk/includes/mh-custom-functions.php on line 130

El Frente Empresarial de Federaciones de Asociaciones de Comerciantes (Fefac) pidió ayer al comercio organizado del país no incrementar los precios de los productos en la temporada navideña y solicitó al sector transporte rebajar el pasaje en función con la reducción de precio que registran los combustibles.

El presidente de la entidad, Johvanny Faustino Leyba, consideró importante que los precios de los productos y servicios se mantengan invariables en Navidad para ayudar a la población a sacar mayores provechos de sus ingresos en la época en que se espera circulen unos 20 mil millones en sueldos y regalías de los sectores público y privado.

Para el dirigente empresarial, esos recursos contribuirán a activar la economía, por lo que espera que no haya incrementos en los precios de los productos básicos en beneficio de la población.

Transporte

Leyba llamó los industriales y transportistas a que asuman la rebaja en los precios de los combustibles, que en las últimas semanas han disminuido más de 30 pesos por galón, acorde con la reducción del costo del barril del petróleo que esta semana ronda los 75 dólares en el mercado mundial.

“Ante esa situación, lo más prudente es que los industriales y los transportistas rebajen los precios de los productos y servicios que ofertan”, apuntó Leyba.

Exhortación

En otro orden, el empresario exhortó al presidente Danilo Medina a no ceder a las presiones de grupos que buscan la concesión del 50% de la cuota de importación de los productos agropecuarios faltantes en el mercado nacional.

El presidente del Fefac elogió la decisión del mandatario de mantener la subasta de los permisos de importación a través de la Bolsa Agroempresarial de la Junta Agroempresarial, al considerar que este mecanismo garantiza la transparencia del proceso y tiene un impacto positivo en el sector agropecuario.

Fuente: El Nacional

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Piden al comercio no subir precios durante Navidad"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.