La asistencia a las escuelas públicas sigue incompleta

A ocho días de reiniciarse las clases todavía la asistencia estudiantil en las escuelas públicas continuan incompleta, ya que entre un 20% y un 5% de los alumnos no ha asistido a clases.

Según directores y docentes la presencia estudiantil ha estado casi normal, pero que todavía siguen faltando alumnos.

En la escuela República de Brasil de San Carlos acudieron hoy en la tanda matutina 235 estudiantes de una matrícula de 289, para un total de 81.3%. Mientras que en la República de Chile del mismo sector se registraron 218 de 304 inscritos, para un 71.7 %.

Asimismo, en el liceo Estados Unidos de Don Bosco la asistencia fue de 447 de 516 matriculados en la tanda matutina, para un 86.6%. En tanto que en la escuela República Dominicana se informó de la presencia de 900 estudiantes de 1,018 en lista, logrando así un total de 88.4%.

En la escuela Marillac ubicada en el Ensanche Kennedy, se reportó una asistencia de 357 escolares de 372, para un 95.6%.

Los directores de estos centros lamentaron que a una semana de haber iniciado la docencia los padres de familia no estén mandando sus hijos a la escuela en su totalidad, lo cual crea retraso en el cumplimiento del horario escolar.

Fuente: Externa

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "La asistencia a las escuelas públicas sigue incompleta"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.