Los Alcarrizos; un municipio en crecimiento

Por: Claudia Francisco

A sólo unos años de elevado a municipio, Los Alcarrizos se ha convertido en uno de los siete municipios del Gran Santo Domingo con mayor dinamismo económico.

Este municipio creado mediante la ley 64-05, del 31 de enero del 2005, ha evolucionado de manera significativa hacia el desarrollo de la localidad.

Y es que en los últimos años, Los Alcarrizos está incursionando en la construcción de edificios multifamiliares y proyectos residenciales, que dan a este municipio un aspecto distinto a la faceta de barrio que tenía antes de convertirse en una demarcación que maneja recursos propios y lo distribuye en la comunidad, de acuerdo a las posibilidades y al cúmulo de demandas sectoriales.

Los Alcarrizos tiene dos distritos municipales, Palmarejo-Villa Linda y Pantoja, además posee una demarcación perimetral muy amplia que consta de diferentes sectores de una gran población.

La densidad poblacional y las características geográficas del casco urbano del municipio le otorgan a la zona particularidades que la distinguen de las otras seis demarcaciones.

La calle principal de la cabecera del municipio es angosta y, diariamente, en ella concurren miles de conductores, peatones, comerciantes con puestos fijos y vendedores ambulantes que ofertan diversas mercancías.

Los Alcarrizos ha crecido debido a la gran cantidad de empresas que se han alojado luego de su creación como municipio, y al fortalecimiento de los negocios que existían antes de esta disposición.

Este crecimiento se refleja en las industrias, zonas francas, talleres, fábricas de productos alimenticios, importantes cadenas de supermercados y tiendas situadas en las calles de mayor movimiento del municipio, donde miles de personas ganan el sustento de sus familias.

Este municipio con una población de más de 272,000 habitantes, según el censo del 2010, está ubicado en el centro de los municipios Santo Domingo Oeste y Pedro Brand.

Es además uno de los municipios del Gran Santo Domingo con más oficinas gubernamentales instaladas dentro de su demarcación.

Motivos por los cuales su gente confía en que Los Alcarrizos se convertirá en los años venideros en un municipio de crecimiento y desarrollado.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Los Alcarrizos; un municipio en crecimiento"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.