Ve PRM obligado escoger candidato por encuestas


Notice: Trying to get property of non-object in /home/content/84/10529184/html/eldiario/wp-content/themes/mhnewsdesk/includes/mh-custom-functions.php on line 130

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) está obligado a escoger su candidato presidencial sin traumas mediante el método de encuestas este año, si es que quiere ser opción de poder para las elecciones del 2016, a juicio de Tony Peña Guaba, quien mantiene una lucha con Jesús (Chu) Vásquez por la secretaría general de esa organización. Entre el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader hay diferencias en torno al método y la fecha de escogencia del candidato presidencial del PRM, en razón de que el ex mandatario entiende que debe hacerse mediante una convención, el ex candidato vicepresidencial entiende que debe ser por tres encuestas.

Peña Guaba, quien es el jefe de campaña de la precandidatura presidencial de Luis Abinader, aseguró que no hay condición para el PRM celebrar un proceso convencionario, debido a que no tiene un padrón electoral y ni siquiera reestructurando la directiva del PRM.

“Hay que realizar tres encuestas a nivel nacional, entre los perremeístas, y que el candidato escogido asuma la oposición política”, indicó Peña Guaba.

Reconoció que hay diferencias en torno a la forma de escoger el candidato, pero entiende que no hay condiciones para una convención, sobre todo que no se pueden desgastar los liderazgos de Abinader e Hipólito en dimes y diretes, abriendo heridas por una campaña hostil, de ahí es que “hay que producir un acuerdo entre ambos líderes a los fines de consensuar una elección”.

“No debemos reproducir en el PRM los enfrentamientos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque por eso salimos de ese partido”, indicó Peña Guaba al ser entrevistado por Dany Alcántara, Oscar Medina y Luisín Mejía en el programa de televisión Hoy Mismo, por Color Visión.

Anunció que por el momento depone cualquier aspiración personal por la prioridad de la escogencia del candidato presidencial para las elecciones del 2016.

“Hipólito y Abinader son los responsables de elegir un candidato que a su vez se convertirá en el líder de la oposición y quien será presentado en la Convergencia, una plataforma política opositora que derrotará al PLD”, indicó.

Peña Guaba manifestó que si se produce un enfrentamiento por la candidatura presidencial o por aspiraciones por cargos en el PRM, entonces no hay que hacer oposición para las elecciones del 2016 y entregarle en bandeja de plata la Presidencia de la República al expresidente Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fuente: El nacional

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Ve PRM obligado escoger candidato por encuestas"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.