RD triunfa y extiende invicto


Notice: Trying to get property of non-object in /home/content/84/10529184/html/eldiario/wp-content/themes/mhnewsdesk/includes/mh-custom-functions.php on line 130

La República Dominicana conquistó su quinta victoria consecutiva al vencer tres sets por dos a Italia (25-15, 16-25, 25-21, 16-25, 15-8), correspondiente al Grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol que concluyó ayer la primera ronda del certamen. En un hecho histórico, Dominicana avanzó a segunda del evento mundialista.

El equipo previo al juego recibió ayer la visita del presidente Danilo Medina que se encuentra en Italia. Allí el Jefe del Estado compartió con el licenciado Cristóbal Marte, las atletas y el cuerpo técnico.

Las dominicanas acabaron en el segundo lugar del Grupo A con marca de 5-0, con 13 puntos, sin embargo, Italia quedó con 4-1, pero logró 15 puntos.

Ahora, Dominicana estará jugando en el Grupo E que iniciará sus hostilidades el próximo miécoles día primero de octubre. El equipo criollo tendrá su primer desafío ante Belgica a las 11 de la mañana (hora local). Al día siguiente lo hará ante Azerbaijan, el día cuatro ante China y el día cinco ante Japón. Los equipos que terminen en los primeros tres lugares avanzarán a la tercera ronda.

El encuentro, visto por más de 8.640 aficionados, fue la tercera victoria de las criollas en cinco sets en el Grupo A y el segundo en dos días. Pese la derrota, Italia terminó el primer lugar del Grupo A con 13 puntos y 4-1. Dominicana terminó la primera vuelta con 12 puntos y un récord de 5-0. Los partidos que se ganen 3-0 se anotan tres puntos, los choques de 3-2 se anotan dos tantos. El ataque de las ganadoras fue guiado por Bethania De La Cruz con de 27 puntos, seguido de Prisilla Rivera con 16 puntos.

Fuente: Hoy Digital

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "RD triunfa y extiende invicto"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.