Educación integró más de 500 mil personas a Quisqueya Aprende Contigo

Con la integración de 505 mill 518 personas al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” se  cumple la  segunda meta parcial prevista, de integrar 500 mil personas adultas, de 15 años o más, para el 31 de diciembre del recién finalizado año 2013, informó el Ministerio de Educación (MINERD).

“Quisqueya Aprende Contigo, logró también capacitar a más de 34 mil alfabetizadores el pasado año, acción considerada de carácter estratégico porque es lo que garantiza la orientación del Plan en el desarrollo del proceso de alfabetización en los Núcleos de Aprendizaje”, dijo la institución en un comunicado.

Detalló que esta acción, considerada sin precedentes en el país, se logró con la participación de todo su personal técnico, de jóvenes y adultos de la sede central, regionales y distritos educativos.

“Es una  acción específica  del MINERD en los compromisos con el Plan y como punto resaltante, hay que destacar que los materiales fueron elaborados por técnicos nacionales bajo la dirección del MINERD, a través de la instancia técnica, que es la Dirección General de Jóvenes y Adultos”, apuntó.

Quisqueya Aprende Contigo tiene como propósito la superación del analfabetismo para final de este año 2014, logrando que miles de dominicanos y dominicanas puedan ejercer el derecho a la educación,  teniendo acceso al desarrollo de competencias de lectura, escritura,  cálculo básico y la posibilidad de continuar su educación básica y  el desarrollo de competencias laborales.

Fuente: Hoy Digital

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Educación integró más de 500 mil personas a Quisqueya Aprende Contigo"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.