Líder comunitario llama a DM favorecer a iglesias barriales protegen infantes

El presidente de la Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño, Lic. Víctor Pavón, exhortó al presidente de la Republica, Danilo Medina a destinar parte de los recursos del Estado en las iglesias  y en las organizaciones que protegen a los infantes, ya que con esto se garantiza el futuro de la nación.

Pavón sugirió además,  que Medina al invertir los recursos lo haga tomando en cuenta a las instituciones sin fines de lucros que están concentradas en los barrios marginados, debido a que  son las que poseen el conocimiento acabado sobre la cantidad de niños y niñas que padecen necesidades, como consecuencia de la exclusión social.

Dijo que las iglesias han demostrado que los pocos recursos con que cuentan  lo distribuyen realmente para cubrir las precariedades  de los pobres y no para el uso personal.

Pavón  produjo sus declaraciones en el marco de la Cena Navideña que efectúa cada año “Alimentando un Niño”,  en el barrio Nuevo Amanecer,  kilómetro 17 de la autopista Las Américas.

Precisó que desde el mismo momento que la fundación  se creó, un 8 de noviembre  por  Don Rogelio Rodríguez, esta ha estado al servicio de los niños que son excluidos de la sociedad y de los ancianos también

Recordó que Alimentando un Niño realizó  durante todo el 2013, varias actividades de apoyo a los niños y a los viajeros, en la que se donaron útiles escolares, golosinas y mochilas, auxiliado por el empresario Junior Melo.

“Los dominicanos debemos  pensar cada día en la familia y en la palabra de Dios, que es el creador de todo”, acotó.

Anunció desde ya el compromiso de Alimentando un Niño, de realizar el próximo año la cena navideña con más de mil niños en Los Alcarrizos, donde en la actualidad se distribuye alimentos cocidos a cientos de  niños como parte del programa solidario de la entidad comunitaria.

Pavón solicitó a los empresarios del país a colaborar con la noble causa que su fundación lleva a cabo en favor de los niños, apadrinando uno de esos infantes.

A la actividad asistieron varios funcionarios públicos del gobierno de Medina, entre los cuales el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Alejandro Montas; el director  del Instituto  Tecnológico de Las Américas (ITLA), José Armando Tavares; los subdirector de Compras y Contrataciones del Estado, Elisa Rodríguez y Santiago Vilorio Lizardo; el viceministro administrativo de la Presidencia, Manny Soto y el empresario de las golosinas, Junior Melo.

Igualmente  estuvo presente doña Elisa Pavón, quien fuera esposa del fenecido fundador de Alimentando un Niño, Rogelio Rodríguez, además la esposa de Víctor Pavón, la licenciada Sugey Lora, entre otros.

En el interín del evento se le otorgó el premio “Rogelio”, al empresario de las golosinas Junior Melo, quien como padrino ha mantenido una incesante labor de cooperación, que lo convierten en el personaje meritorio de ese galardón, instituido este año por Alimentando un Niño, para reconocer la hoja de servicio y de solidaridad  de los tutores.

También fue galardonado el director de Los Comedores Económicos, por los aportes alimenticios que lleva a cabo diariamente a favor de los infantes de la entidad comunitaria que preside Pavón.

Los niños comensales disfrutaron de un suculento lechón asado armonizado con arroz, manzanas, uvas y refrescos, lo que sirvió para reflejar la alegría y la armonía navideña, que deben primar en esta época navideña.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Líder comunitario llama a DM favorecer a iglesias barriales protegen infantes"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.