EU sancionaría RD impuestos internet


Notice: Trying to get property of non-object in /home/content/84/10529184/html/eldiario/wp-content/themes/mhnewsdesk/includes/mh-custom-functions.php on line 130

SANTO DOMINGO.- República Dominicana se arriesga a una disputa internacional y una sanción económica en caso de gravar las compras por internet de menos de 200 dólares, advirtió este sábado el presidente de la firma de consultoría y capacitación HM Consulting, Hiddekel Morrison.

Manifestó que esa disposición viola acuerdos internacionales, entre ellos el DR-Cafta, firmado entre Estados Unidos, países centroamericanos y República Dominicana.

Sostuvo que Estados Unidos sometería al país ante la Organización Mundial del Comercio, por violar acuerdos internacionales.

“El DR-Cafta prohíbe aumentar los impuestos, ya que protege a los productores de sus respectivos países”, precisó.

Manifestó que si la Dirección General de Aduanas aplica el impuesto muchas empresas de Estados Unidos se verían afectadas y las autoridades de ese país no se quedarán cruzadas de brazos.

Morrinson adelantó que varias empresas de Courier someterán un nuevo proyecto de ley para eliminar la decisión de gravar las compras por internet que no pasan de 200 dólares.

Dijo que los nuevos impuestos atentan contra la clase media y dijo que todas las compras por internet que sobrepasan los 200 dólares pagan sus tributos aduanales.

Hiddekel Morrison apela a la sensatez del gobierno ante esta situación ya que no hay necesidad de dar otra estocada mortal a la clase media, que por demás afectaría al comercio electrónico.

El experto fue entrevistado por los periodistas Domingo del Pilar y Ambiorix Rosario en el programa Doble Cara, por Telemicro.

Fuente: Almomento.net

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "EU sancionaría RD impuestos internet"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.