El Procurador llama apoyar desarme civil

Santo Domingo.El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, llamó ayer a la sociedad apoyar abolir el porte y tenencia de armas, porque les da las fuerzas al crimen organizado, a vendedores de drogas y a tratantes de personas, hasta los que matan a las mujeres.

Señaló que no se puede seguir con la cultura del porte de armas, porque se está armando a los delincuentes.

“La ecuación es sencilla, un mundo y un país sin armas es más seguro, mil veces, que lo que tenemos”, señaló el funcionario.

Indicó que la destrucción de las armas forma parte de las acciones de prevención y persecución del uso ilegal que llevan a cabo las autoridades, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por el Gobierno.

Dijo que el Consejo Superior del Ministerio Público creó la Procuraduría Especializada contra el Tráfico, Porte y Tenencia Ilícita de Armas, tomando en cuenta las estadísticas relativas a la criminalidad, las cuales revelan que la mayor cantidad de homicidios se cometen mediante el uso de un arma de fuego.

El ministro de Interior y Policías, José Ramón Fadul, llamó a la sociedad a la reflexión, por la situación difícil por el problema del sicariato, el crimen y la inseguridad.

Exhortó a implementar políticas eficaces para enfrentar el problema de narcotráfico, pero que se necesita conciencia de la población. “No armarse, porque ese no es el camino”, sino propiciar el desarme mediante un protocolo de acuerdo a los convenios internacionales y crear un reglamento con mayor rigor para regularizar la tenencia de armas.

El Procurador habló durante la destrucción de dos mil armas. Estaban el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Fuente: El Dia

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "El Procurador llama apoyar desarme civil"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.