Apresan 79 depredadores sexuales en NJ

 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA JERSEY.- La policía estatal  junto al FBI arrestó la semana pasada 79 depredadores sexuales en los 21 condados, lugares donde residen decenas de miles de dominicanos, informaron las autoridades.
 
No fueron dadas las identidades de las victimas ni de los apresados, entre los que se encuentran algunos envejecientes de hasta 75 años.

Entre los detenidos figuran un policía de Trenton, un capitán de la Fuerza Aérea, un entrenador de natación, un profesor de piano, un mecánico, un especialista en computadoras y un supervisor de campamento, entre otros profesionales.
 
Los arrestos, llevados a cabo mediante la operación “Safety Net”, también incluyen a un supervisor de campamento acusado de agredir sexualmente a una niña de 14 años y un joven ministro religioso por enviar fotos inapropiadas a una niña.
 
Están acusados de crímenes contra menores que incluyen agresiones sexuales y pornografía infantiles.
 
 
Muere profesor por sobredosis en escuela de El Bronx
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- Un profesor de 36 años, cuyo nombre no fue dado a conocer por las autoridades, fue hallado muerto el pasado viernes en uno de los baños de la escuela pública P.S.811, ubicada en el 1434 de la avenida Longfellow, donde estudian decenas de jóvenes dominicanos.
 
Un miembro del personal lo encontró después de forzar la puerta del baño, que permanecia con seguro. Cuando la policía llegó encontró parafernalia para el uso de drogas, incluido un sobre de cristal con una sustancia desconocida adentro.
 
En un comunicado, la canciller de Educación Carmen Fariña expresó: “Esto es profundamente triste y mi corazón está con la familia del profesor y la comunidad escolar. Estaremos proporcionando consejeros y recursos continuos para apoyar a los estudiantes y empleados de la escuela durante estos momentos difíciles”.
 
Según el reporte más reciente del Departamento de Salud de la ciudad, en el 2016 se registraron 1,374 muertes por sobredosis de drogas, 437 más que el año anterior.
 
Estas cifras marcaron el sexto año consecutivo en que los decesos por sobredosis han aumentado en los cinco condados; y fue en el sur de El Bronx donde se registró la tasa más alta (37.1 por cada 100,000 neoyorquinos).
 
 
Médicos ofrecen servicios a bajos costo comunidad Alto Manhattan
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- Por el buen servicio profesional médico y los bajos costos que ofrece, la clínica Metropolitana, en sus cinco meses de instalada en el Alto Manhattan, ha prestado servicios a más de mil pacientes de los vecindarios de Washington Heights, Inwood y gran partes de El Bronx.
 
El doctor Domingo Santana, director del centro, explicó que el objetivo es garantizarle la salud a “nuestras gentes”; aceptamos todos los seguros afiliados al Medicaid y Medicare, entre ellos United Health Care, Affinity, Healthfirst, Fideli, Metroplus, Blue Cross Blue Shield, Health Plus y Amida Care, entre otros,  y las personas que no tienen les garantizamos costos muy bajos.
 
Sostuvo que ofrecen atenciones en examen general, medicina interna, cardiología, gastroenterología, referimientos a especialista, podiatría, psiquiatría, diabetes, neorología, tiroides, depresión y ansiedad,  entre otros servicios, con médicos con un gran historial de experiencia.
 
Precisó que la mayor ventaja de sus pacientes es que la clínica está asociada a la “Farmacia Santa Teresa”, ubicada a escasos metros, donde se adquieren las prescripciones a precios como en ninguna otra parte.
 
Recomienda a la comunidad una buena nutrición y alejarse de los tóxicos, hacer ejercicio, con buena nutrición se pierde peso y eso evita la obesidad, uno de los grandes problemas, no solo de esta comunidad sino de las demás, sentenció.
 
Añadió que se instalaron en el Alto Manhattan porque la comunidad latina, (dominicana, centro y sur americana) necesitan tener una cobertura médica y ellos seguirán ayudándola en ese sentido.
 
Por su parte, el doctor Luis Almonte, afirmó que la profesionalidad, buen servicio y trato humano que se le brinda a cada paciente “es uno de nuestros mayores empeños, porque tenemos que brindarle y garantizarle un servicio de primera calidad”.
 
La clínica está ubicada en el 3845 de la décima avenida con la calle 206, abierta al público desde las 8:00 de la mañana (917-675-7533).
 
 
Apresan ocho personas por plantar marihuana en parque NJ

Por Ramón Mercedes
 
NUEVA JERSEY.- Las autoridades del condado de Morris en este Estado, distantes a 45 kilómetros de Manhattan, apresaron ocho personas, cinco residentes en la ciudad de Nueva York y una en California, informó la policía.
 
Aunque sus nacionalidades no fueron reveladas por las autoridades, se informó extraoficialmente que los detenidos son hispanos. 
 
Los apresamientos se llevaron a cabo el pasado viernes, después que la uniformada incautara 266 plantas de marihuana y otra parte empacada para su distribución en la instalación de la ruta 10 en Randolph Township, donde hay un parque de la ciudad, dijo la fiscalía.
 
Las autoridades estiman en más de un millón de dólares el valor callejero de la droga. La policía investiga exhautivamente el caso.
 
Los efectos que produce en el cuerpo humano el consumo de marihuana son pérdida de memoria de corto plazo;  afecta el hipocampo del cerebro por lo que no podrás recordar mucho; irritación pulmonar; seca tu boca y la segregación de saliva disminuye, aumenta el apetito y debilita el sistema inmunológico. 
    
Asimismo, aletarga el sistema motriz, es decir, no puedes hablar fluidamente, limpiar tu habitación o hacer alguna actividad que necesite de toda tu concentración; aunque no contiene tantos químicos como el tabaco, el humo de la marihuana daña el sistema respiratorio y al disminuir las respuestas inflamatorias naturales del cuerpo te hace mucho más susceptible a infecciones y ataques virales.
 
Además cambia el tamaño del cerebro y fumar marihuana durante la adolescencia provoca una disminución de ciertas áreas del cerebro, incluso, estudios indican que quienes la fuman tienen en promedio un IQ cinco puntos menor que aquellos que no la fuman.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Apresan 79 depredadores sexuales en NJ"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.