El Salvador lanza su marca país en RD.

Embajador de El Salvador en República Dominicana.

 

La Representación Diplomática y Consular de El Salvador con el apoyo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), entidad que por mandato de ley tiene la responsabilidad de implementar la Marca País, nos complace presentarles esta noche, la Estrategia de la marca País El Salvador con su lema “El Salvador, Grande como su gente”.

 

La Marca País El Salvador es una estrategia que nos va a permitir posicionarnos  a nivel internacional y destacar todos los aspectos positivos de nuestro país, sus paisajes, infraestructura, costos competitivos, nuestra gastronomía, arte y cultura, pero sobre todo, destaca lo más importante de nuestro país, que es nuestra Gente.

 

La Estrategia Marca País con su lema “El Salvador, Grande como su gente” es resultado de un proceso de construcción y sensibilización de miles de personas a nivel nacional e internacional, el cual arrojó el gran valor diferenciador de El Salvador: Su gente laboriosa, emprendedora y luchadora.  Otro de los grandes hallazgos que arrojó este proceso, “…es que todos aquellos que conocen El Salvador coinciden que el país es un punto de encuentro, un lugar en donde se originan historias de éxito, de emprendimiento, de amistad, de negocios.

 

La Estrategia Marca País El Salvador, fue lanzada oficialmente en el país en marzo de 2017 y es el resultado de un periodo de diálogo, estudio, investigación y consenso de más de tres años con diversos sectores de la sociedad civil de El Salvador, del sector económico, la empresa privada, la esfera social, política, cultural, la academia y demás representantes de las diversas áreas del país y  que pretende posicionar los aspectos positivos del país a nivel mundial.

 

La Marca País El Salvador va más allá de un logo, posee planes y programas a corto, mediano y largo plazo que garantizan su sostenibilidad y nos da certeza que esta marca es del Estado salvadoreño en su totalidad, una marca de la gente, para la gente y para el mundo.

 

En esta noche se introducirán aspectos relevantes sobre el proceso de construcción de la Marca País, sus valores y sus dimensiones, con el objetivo de  fortalecer el conocimiento y  posicionamiento de El Salvador como un buen destino para las inversiones, el comercio y el turismo, mostrándole a la sociedad dominicana y al mundo, el orgullo que tenemos de ser salvadoreños. Además de presentar la nueva Marca País, esta ocasión se hace oportuna para fortalecer el intercambio de experiencias y de lazos de colaboración entre las instituciones vinculadas a esta temática entre nuestros países. Nuestra intencionalidad es generar sinergias que permitan que esta Región del mundo, se destaque y sea más fuerte.

 

El Salvador, con su lema “Grande como su Gente”, más que una marca, es un símbolo de unidad que permite mostrar al mundo la identidad de El Salvador, por lo que en el marco de las actividades contempladas en este Lanzamiento, nuestra Representación inaugurará la remodelación de su espacio cultural en el monumento Faro a Colón, en oportunidad de la próxima celebración de los 70 años de la construcción de esta emblemática edificación de gran importancia histórica y única en América Latina. Hacemos propicia la oportunidad para agradecer a las autoridades del Ministerio de Cultura y del Faro a Colón por acompañarnos con entusiasmo a hacer esto posible.

 

Les invitamos a acompañarnos a la inauguración de este nuevo espacio y visitar nuestra exhibición, la cual recoge una muestra de nuestra identidad, cultura, tradiciones, paisajes y riqueza histórica, completamente renovados en este emblemático monumento.

 

 

 

 

 

 

 

 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "El Salvador lanza su marca país en RD."

Deja un comentario

Tu email no será publicado.