Procurador pide al Senado conocer el proyecto a favor de la mujer

Santo Domingo, 26 nov.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió hoy al Senado aprobar el proyecto de ley que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. De acuerdo con el funcionario, esta iniciativa tendrá un efecto positivo en los resultados del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, presentado recientemente por la Procuraduría General.

“Contar con esa ley en estos momentos es un reto urgente e inmediato, ya que estamos seguros que ese sistema impactará positivamente nuestra lucha contra la violencia de género y será un significativo aporte a las acciones que llevamos a cabo para enfrentar este delito en el país”, dijo en un comunicado.

Según la información, el procurador general envió al Senado de varias propuestas de modificación y observaciones, dentro de las cuales sugirieron la creación de un sistema coordinado de actuaciones múltiples entre varias instituciones, que incluya no solo medidas judiciales, sino también educativas, sanitarias, económicas y laborales.

En lo que va de año en el país se han registrado más de 80 feminicidios y unas 55.000 denuncias por violencia intrafamiliar, de género y sexual, según datos oficiales.

of-am

Comparte:

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Procurador pide al Senado conocer el proyecto a favor de la mujer"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.