Los dominicanos están “hartos” de la corrupción, afirma embajada de Estados Unidos

En su discurso como orador invitado en el tradicional almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, Copley planteó una serie de interrogantes y definió como la pregunta más importante: “Cómo puede la República Dominicana reducir de manera significativa la corrupción”.
“La República Dominicana clasificó en el lugar 120 de 176 en el Índice de Percepción de la Corrupción de 2016 por una ONG respetada”, destacó el diplomático para luego indicar que “la corrupción sigue siendo un lastre importante para el crecimiento, no sólo aquí, sino en toda la región y el mundo”.
Asegura que la corrupción le roba a los negocios la predictibilidad de los consumidores y daña la capacidad del Gobierno para promover una buena política económica.
No obstante, proclamó: “Ningún país está libre de corrupción y ningún país puede decir que está haciendo lo suficiente para combatir sus efectos.
“Las revelaciones en el caso de Odebrecht han demostrado que millones de dólares, los cuales podrían haber apoyado la educación, la infraestructura y el desarrollo, se desviaron hacia la corrupción”, afirmó.
“Estas pérdidas tienen que ser confrontadas y estas tendencias tienen que ser revertidas si queremos continuar un crecimiento económico durante los próximos diez años.  Mi gobierno está listo para trabajar con el de ustedes, ya sea promoviendo el uso de herramientas como el portal de transparencia fiscal en el Ministerio de Hacienda o cooperando en investigaciones llevadas por su sistema judicial, y mi Embajada aguarda ansiosamente su compromiso, al igual que socios y aliados clave en esta lucha”, agregó Copley.
También expresó su preocupación por las debilidades del sistema educativo dominicano aunque valoró el enfoque de la política del presidente Danilo Medina.
“Como amigo y socio de la República Dominicana, es preocupante ver que, según el Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, la República Dominicana clasificó 123 de 138 países en la calidad de su educación primaria, obteniendo un bajo puntaje en competitividad.  Claramente, hay que trabajar en eso y es evidente que el gobierno dominicano lo reconoce”, dijo el diplomático.
“Aplaudimos el enfoque en la educación del Gobierno del presidente Medina. Tomará todo nuestro esfuerzo y quizás un poco más de diez años, enfocándonos todos en mejorar la calidad de la educación para cambiar la situación.  Tal como dijo el Ministro Navarro desde este podio recientemente.  Por nuestra parte, estamos contribuyendo con programas de alfabetización y desarrollo de profesores de inglés”, explicó. http://www.7dias.com.do/portada/2017/11/22/i237080_los-dominicanos-estan-hartos-corrupcion-afirma-embajada-estados-unidos.html#.Whayp0ribIU

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Los dominicanos están “hartos” de la corrupción, afirma embajada de Estados Unidos"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.