“Llama a fortalecer posiciones. Reclama al Tribunal Constitucional”

La Fuerza Nacional Progresista advierte que las posiciones débiles  del gobierno dominicano en relación a la defensa de la soberanía nacional e integridad de la República solo estimularán más agresiones, a la vez que exhortó al Tribunal  Constitucional a rechazar el Convenio de Preautorizacion con Estados Unidos, por condicionar indebidamente las políticas nacionales de refugio y asilo. 

La Fuerza Nacional Progresista explicó que las recientes  posiciones de los Ministros Peralta y Fadul sobre aspectos de las migración haitiana solo revelan que en el gobierno impera el enfoque equivocado y contraproducente de asumir compromisos impropios del Estado Dominicano en relación a Haití y los haitianos. 

” Es inaceptable asumir los problemas haitianos, pero mucho más procurar cobrar por administrar las crisis de Haití, como si se tratara de un problema de recursos. También, es irritante e injustificado violentar los derechos de los dominicanos de la peor forma, que es ajustar la ley laboral a la medida de los empresarios para que no violen una ley que el gobierno no ha tenido voluntad de cumplir”, enfatizó.

La FNP llamo al pueblo dominicano a organizarse para resistir esas tendencias antinacionales, ya que los actores institucionales no pueden resistir por si mismos las presiones foráneas, y se precisa que el pueblo se exprese con fuerza en forma ordenada. 

” Las FFAA han empezado a reaccionar en la frontera, pero no pueden estar permanentemente movilizadas para contener la avalancha de haitianos que quieren cruzar la frontera. Reiteramos la necesidad de la construcción de un muro fronterizo ordenado por referendo o iniciativa popular, como señal de que deben cambiar las políticas exterior e interior, que las haga creíbles”, advirtió la FNP. 

Finalmente, la Fuerza Nacional Progresista llamo a la población a permanecer atentos a los conflictos y tensiones que están provocando los haitianos en el territorio nacional que aunque tienen muchos elementos de espontaneidad también expresan un cambio importante en los patrones de relación interetnicos que pueden provocar choque de poblaciones.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "“Llama a fortalecer posiciones. Reclama al Tribunal Constitucional”"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.