Policías NY saludan designación Bautista Almonte nuevo jefe PN en RD

 
Por Ramon Mercedes
 
NUEVA YORK.- La Orden Fraternal de Policías del Estado de Nueva York Logia 920 saludó la designación, por parte del presidente Danilo Medina, del mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte como nevo  jefe de la policía en la República Dominicana.
 
El oficial de la policía neoyorkina, el dominicano Miguel Paulino Castro, presidente de la entidad que agrupa más de un centenar de agentes, la mayoría de origen quisqueyano y hablando a nombre de ellos, expresó que es un Bautista Almonte es un policía forjado dentro de la institución que goza del gran aprecio a lo interno de la uniformada lo que garantizará un trabajo en equipo para combatir la delincuencia en el país caribeño.
 
Además escuchará sus subalternos y conoce las necesidades de los agentes policiales quisqueyanos, dijo.
 
Paulino Castro llamó la población dominicana a colaborar y confiar en la gestión del nuevo jefe policial, quien ha tomado las riendas de la institución en tiempos difíciles, precisando que la seguridad ciudadana es un compromiso de todos y que en las sociedades modernas los ciudadanos deben ser los ojos y oídos de la policía si se quiere acabar con el flagelo de la delincuencia.
 
Especificó que el trabajo policial está garantizado con su designación, debido a que el cargo no le es ajeno ya que fue el asistente personal del hoy retirado mayor general, José Polanco Gómez cuando dirigió la institución.
 
Además conocen de su capacidad como buen investigador y del compromiso que ha contraído para devolverle la paz y seguridad a la sociedad dominicana.
 
Rercordó que la FOP 920 mantiene acuerdos con la policía criolla en materia de capacitación, viniendo cientos de ellos anualmente a la Gran Manzana a recibir entrenamientos.
 
A parte de Paulino Castro, firman un documento de prensa William Gutiérrez, Cristian Peña, Tomas Cueto, Miguel Morillo, José Santiago, Luis Antonio, Silva Toribio, Carlos Beriguete, Elpidio de la Rosa, Daniel Román, Miguel Rodríguez, Ramón Rincón, Felipe Reyes, José Jiminián, y Miguel López, entre otros.
 
 
Atraca dominicano en subway NY y luego desata el caos
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- El afroamericano Jamel Purnell, de 39 años, atracó a punta de cuchillo al dominicano Ricardo Zacarías, de 28 años, en un tren C en Manhattan, y luego desató el caos tratando de hacerles lo mismo a otras personas, incluyendo al maquinita de la locomotora.
 
El criollo dijo que tras una jornada de trabajo en un restaurant, venía un poco dormido en uno de los vagones, a eso las 6:00 de la mañana de este domingo, y de repente observó el ladrón a su lado con un filoso cuchillo en la mano, y poniéndole un dedo en sus labios le expresó “shhhhh” dame tu dinero, por lo que procedió a entregarle los seis dólares que tenía.
 
Añade que el asaltante exigía dinero, dinero y al no tener más tomó su teléfono celular, luego salió corriendo y perseguido por el “forajido” entre vagones.
 
En eso, dos trabajadores del tren tratan de detener al agresivo ladrón, que también le exige dinero y al no lograr su propósito apuñala tres veces a Nicolás Direnzo, de 61 años, y al ver esto se devolvió, sostiene Zacarías, y le entró como la “conga” al asaltante por detrás, mientras luchaba con el envejeciente, quien fue llevado herido al hospital en condiciones estables.
 
Añade que en eso apareció alguien con un tubo de metal y se lo “arremangó”  varias veces al asaltante, quien corrió hacia el maquinista del tren, pero éste le puso seguro a la puerta de su despacho.
 
Todo ocurrió durante el trayecto entre las paradas de la 125 y la 59 en Manhattan. Allí esperaban al agresivo asaltante varios agentes policiales, dispuesto a responder antTodoocurrió durante el trayecto de las paradas de la 125 y la 59 en Manhattan. Allí esperaban al agresivo asaltante varios agentes policiales, dispuesto a responder ante cualquier actitud del “abusador”, quien se entregó mansamente.
 
Purnell fue tratado al hospital por heridas en la cabeza a consecuencia de los tubazos que recibió, y es acusado de robo, asalto, posesión criminal de un arma y actitud amenazante.
 
Tiene antecedentes penales que datan de 1995 por robo, hurto, asalto e invasión de propiedad, y más de 15 arrestos, según fuentes policiales.
 
 
Muerte periodista Leo Hernández causa consternación en NY
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- La súbita muerte del periodista Leo Hernández, acontecida la madrugada de este domingo en la República Dominicana como consecuencia de un infarto, ha causado consternación, dolor y asombro entre  periodistas, políticos y comunitarios de esta ciudad.
 
Asi se lo han expresado al autor de esta crónica por diferentes vías (telefónica, textos, e-mail, y whatsapp) ya que Hernández era muy conocido y apreciado por diversos sectores que inciden dentro de la comunidad dominicana en la Gran Manzana, debido a los multiples viajes que hacía a la urbe, además de sus permanentes contactos directos con ellos.
 
“El periodismo dominicano ha perdido uno de sus íconos, que con su ida a destiempo deja un vacío en una generación de periodistas del que fue forjador y hoy en día brindan un ejemplar servicio a la sociedad dominicana. Una perdida irreparable”, coincidieron en precisar los criollos en la Metrópoli.
 
El autor de esta crónica se inició en el periodismo (1972) impulsado, motivado y orientado por el fenecido comunicador, allá en Villa Riva, San Francisco de Macorís, además de ser compadre cuatro veces, al bautizarle sus tres primeros hijos un mismo domingo en la iglesia católica de “La Agustinita” y él ser el padrino de mi segundo matrimonio, situaciones de conocimiento entre quienes nos conocieron.
 
Paz a sus restos y nos unirnos al dolor de sus familiares, que también son mis familiares, sostiene el comunicador de esta nota.
 
 
Cabrera y Abreu se disputan cerradamente votación distrito 14 Bronx
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- La candidatura para representar el distrito 14 ante el Concejo Municipal de NYC está siendo disputada cerradamente en El Bronx entre el actual incumbente, el puertorriqueño Fernando Cabrera, y el joven abogado dominicano y ex funcionario de la Casa Blanca, Randy Cabrera.
 
El tercer aspirante, el también dominicano Félix Perdomo, mantiene la preferencia electoral distante ante ellos dos.
 
El próximo dia 12 serán las primarias demócratas en la Gran Manzana y los diferentes aspirantes por los 52 distritos en toda la ciudad están en plena campaña.
 
Durante un sondeo efectuado por el “Equipo Los 6” a mediado del pasado mes de agosto entre 307 votantes hispanos de los sectores de University Heights,  Morris Heights, Fordham, Kingsbrige y Mont Eden, que componen dicho distrito, Cabrera adquirió 138 (44.95%); Abreu 91 (29.64%); Perdomo 49 (15.96%); y 29 (9.45) no contestaron.
 
La encuesta se repitió los días 30 y 31 del pasado agosto y el viernes primero del presente mes, entre los mismos sectores, la misma cantidad de votantes, y la misma pregunta.
 
Se  le preguntó ¿Usted vota en las elecciones de EEUU? (si); ¿entre los aspirantes a concejal por este distrito 14, Cabrera, Abreu y Perdomo, por cuál usted votaría si las primarias demócratas fueran hoy?
 
La cantidad de 121 (39.41%) lo hicieron por Cabrera y 118 (38.44%) por Abreu. En esta última encuesta Cabrera bajó 17 (5.54%) puntos, mientras que el abogado Abreu aumentó 27 (8.8%).
 
Perdomo obtuvo 45 (14.66%) señalamientos y bajó 4 (1.30%) puntos. La abstención ahora fue de 23 (7.49%), produciéndose una baja de 6 (1.95%) puntos, en comparación con el último sondeo.
 
Hay que destacar que durante la primera encuesta el puertorriqueño Cabrera le llevaba 47 (15.31%) puntos al criollo Abreu.
 
Ahora, a tan solo nueve días de las elecciones, Cabrera tiene solamente 3 (0.98%) puntos sobre Abreu, lo que puede variar significatimente en estos últimos días.
 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Policías NY saludan designación Bautista Almonte nuevo jefe PN en RD"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.