El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, calificó de “insuficientes” las últimas medidas del Gobierno para controlar la frontera.

SANTO DOMINGO.-

Dijo que las autoridades dominicanas están reaccionando ante la presión de la opinión pública.

“Todas esas medidas serán insuficientes, porque no es posible mantener movilizadas de forma permanente a las Fuerzas Armadas”, manifestó.

Agregó que “esta crisis en la frontera se ha originado porque el enfoque de política exterior e interior del país está equivocado”.

“Hay que hacer un cambio más importante en la política exterior e interior del país, que haga creíble la política del Estado, respecto a Haití”, expresó.

Reiteró que “la creación de un muro con cinco entradas es la estructura física y el símbolo de la voluntad de un pueblo que quiere orden, convivencia pacífica y también será un mensaje para que el mundo entienda que no hay una solución dominicana al problema haitiano”.

Castillo habló en un encuentro realizado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios con el gerente general del Banco Nacional de las Exportaciones, Guarocuya Félix.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, calificó de “insuficientes” las últimas medidas del Gobierno para controlar la frontera."

Deja un comentario

Tu email no será publicado.