Resumen semanal de noticias de los esfuerzos municipales de prevención de la violencia.

Noticias de esfuerzos municipales para la prevención de la violencia
República Dominicana: Gobiernos Locales de Boca Chica, Santo Domingo Este y Austin, Texas, comparten experiencias en prevención de la violencia

Con el apoyo del Programa USAID/AMUPREV-ICMA -bajo su componente de facilitar hermanamientos- y como parte del apoyo que brinda a mejorar la capacitación de las Mesas Locales (municipales) de Seguridad, Ciudadanía y Género de Boca Chica y de Santo Domingo Este, para impulsar estrategias de prevención de la violencia, recibieron la semana del 31 de julio al 4 de agosto, a una delegación de la Ciudad de Austin-Texas- que estuvo en ambos municipios para compartir sus experiencias en lo que respecta a la prevención social de la violencia y de sus esfuerzos para mejorar la convivencia entre los ciudadanos; jornada que contó con la participación y el apoyo complementario de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y de la Asociación de Municipios de la Región Ozama (ASOMUREO).

Panamá, Pinogana: Alcaldía construye 2 parques donde niños y jóvenes podrán recrearse sanamente
En el Municipio de Pinogana, Darién, (Panamá) la Alcaldía impulsa un proyecto para instalar parques infantiles en varias comunidades, lo que permitirá a los niños, niñas y jóvenes, contar con un espacio inclusivo para convivir y divertirse sanamente.
Guatemala, Mixco: Municipalidad con apoyo interinstitucional impulsa acciones para prevenir la violencia contra los niños, niñas y adolescentes

La Municipalidad de Mixco (Guatemala), inauguró la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia, con el apoyo de la Fundación Sobrevivientes, USAID, MERCYCORPS, CONVIVAMOS y UNICEF, la que se encargará de impulsar las acciones para prevenir las distintas manifestaciones de violencia contra los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Costa Rica, Desamparados: Municipalidad inaugura un nuevo espacio público para promover la sana recreación y convivencia ciudadana
Desde Costa Rica, el Gobierno Municipal de Desamparados informa que inauguró un nuevo espacio público con el fin de mejorar la convivencia ciudadana y que puedan divertirse sanamente en familia.
Honduras, Cucuyagua: Municipalidad cuenta con un Centro para que los vecinos resuelvan sus conflictos de forma pacífica
En Honduras, la Municipalidad de Cucuyagua (Copán), informa que cuenta con un Centro de Conciliación Municipal donde los vecinos pueden acudir a resolver sus diferencias y que no terminen en cualquier tipo de violencia social.
El Salvador, Nahuizalco: Gobierno Municipal realiza jornada de sana recreación para fortalecer los lazos entre padres e hijos

En El Salvador, la Alcaldía de Nahuizalco realizó en el parque central un evento de esparcimiento y recreación para promover la sana convivencia de las familias del municipio.

México, Ciudad Juárez: Crean gabinete municipal preventivo contra violencia y delincuencia

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez integró recientemente el gabinete municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, cuyo objetivo será el fortalecimiento de la prevención social, de la violencia y la delincuencia.

Costa Rica, La Cruz: Municipalidad entrega nuevo espacios públicos para fomentar la sana recreación y convivencia
La Municipalidad de La Cruz, colocó 2 nuevos gimnasios al aire libres, donde los chicos y grandes tienen una nueva forma de ejercitarse, y refuerza el compromiso del Gobierno Local de promover la sana recreación y convivencia ciudadana.
República Dominicana, Santo Domingo Este: Alcalde fomenta el deporte y la sana convivencia con juegos deportivos municipales
En la República Dominicana, el Alcalde de Santo Domingo Este, Sr. Alfredo Martínez inauguró los Terceros Juegos Municipales 2017, que se propone llevar mucha convivencia y sana recreación deportiva a los niños y jóvenes del municipio.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Resumen semanal de noticias de los esfuerzos municipales de prevención de la violencia."

Deja un comentario

Tu email no será publicado.