Más de dos mil agentes prestan servicios en diferentes centros penitenciarios del país 

SANTO DOMINGO, D.N.- Desde la puesta en funcionamiento de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), hace 14 años, la Procuraduría General de la República ha graduado a más de dos mil agentes penitenciarios, quienes están a cargo de las labores de seguridad y control de los diferentes centros de corrección y rehabilitación del país.

La información la ofreció la Procuraduría General de la República tras dar a conocer las ejecutorias del trabajo desarrollado por esa dependencia desde su fundación.

Al conmemorar la ENAP su 14 aniversario, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, felicitó a su personal y dijo que con sus aportes han contribuido a afianzar la reforma penitenciaría en el país.

“Nos satisface haber llegado a este nuevo aniversario con una entidad que cada día se fortalece aún más, y que avanza. Trabajamos para seguir ampliando los programas de capacitación y dotar a esa entidad de las herramientas necesarias que le permitan cumplir su rol con eficiencia”, manifestó.

Con motivo del aniversario fue celebrada una misa en la Catedral Primada de América y un desfile con los aspirantes a agentes penitenciarios que forman parte de la 23ava. promoción de VTPs, la cual culminó en el Altar de la Patria.

El coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria y director de la ENAP, Ysmael Paniagua Guerrero, dijo que desde su creación la entidad académica ha graduado a dos mil 133 Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTPs), que ofrecen servicios en diferentes centros  penitenciarios.

Además, dijo que la institución encargada de la formación y capacitación del personal requerido por el Nuevo Modelo Penitenciario dominicano, también ha realizado más de 18 mil acciones formativas, tanto en el país como en el extranjero.

El funcionario penitenciario dijo que con el apoyo que ha ofrecido el procurador Jean Rodríguez a la entidad y a sus colaboradores han logrado mayor eficiencia en el desempeño de sus funciones.

La Procuraduría destacó que los agentes penitenciarios no solamente tienen a cargo la seguridad de los centros, sino que también juegan un papel fundamental en la regeneración de los privados de libertad, contribuyendo así a la reducción de la delincuencia y la no reincidencia.

La Escuela Nacional Penitenciaria, cuya sede central está ubicada en el Castillo del Cerro, en San Cristóbal, fue fundada el 30 de julio del 2003. Esta entidad está a cargo de la capacitación de los agentes penitenciarios y demás personal que trabaja en la administración de los centros de corrección.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Más de dos mil agentes prestan servicios en diferentes centros penitenciarios del país "

Deja un comentario

Tu email no será publicado.